Crean un corredor cultural en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crean un corredor cultural en Cuicatlán

Plasman en los muros, talento, creatividad, imaginación y gran colorido de artistas locales y nacionales.


Crean un corredor cultural en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El Festival Mural por la Reserva de la Biosfera en su primera etapa muestra el talento, creatividad, imaginación y gran colorido que han impregnado los primeros artistas que se encuentran elaborando los murales en la calle Victoriano González de Cuicatlán.

Muestran la riqueza de flora y fauna que existe en esta zona; es un proyecto diseñado por integrantes del ayuntamiento cuicateco y el colectivo Axolotl y el patrocinio de Comex bajo el programa México bien hecho. 

Lugareños al pasar por esta calle observan los trazos, el combinar colores y las formas que poco a poco van tomando los dibujos, algunos ciudadanos han manifestado “son pocas las autoridades municipales que le invierten o proyectan estos trabajos. La verdad hasta el momento con la presencia de estos jóvenes admiramos y reconocemos su trabajo”. 

Y agregaron “sabemos que ya comenzó la segunda etapa de este Festival Mural, que será del 3 al 18 de abril, y estarán llegando más artistas. No tenemos duda alguna que se estará difundiendo de manera correcta el patrimonio cultural, histórico y ecológico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que en el 2018 fue declarado patrimonio mixto de la humanidad por la UNESCO. Y que nuestros jóvenes no pierdan la oportunidad de participar como voluntarios en estas actividades que les dejarán una experiencia increíble”, concluyeron los pobladores.