Crean un corredor cultural en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crean un corredor cultural en Cuicatlán

Plasman en los muros, talento, creatividad, imaginación y gran colorido de artistas locales y nacionales.


Crean un corredor cultural en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El Festival Mural por la Reserva de la Biosfera en su primera etapa muestra el talento, creatividad, imaginación y gran colorido que han impregnado los primeros artistas que se encuentran elaborando los murales en la calle Victoriano González de Cuicatlán.

Muestran la riqueza de flora y fauna que existe en esta zona; es un proyecto diseñado por integrantes del ayuntamiento cuicateco y el colectivo Axolotl y el patrocinio de Comex bajo el programa México bien hecho. 

Lugareños al pasar por esta calle observan los trazos, el combinar colores y las formas que poco a poco van tomando los dibujos, algunos ciudadanos han manifestado “son pocas las autoridades municipales que le invierten o proyectan estos trabajos. La verdad hasta el momento con la presencia de estos jóvenes admiramos y reconocemos su trabajo”. 

Y agregaron “sabemos que ya comenzó la segunda etapa de este Festival Mural, que será del 3 al 18 de abril, y estarán llegando más artistas. No tenemos duda alguna que se estará difundiendo de manera correcta el patrimonio cultural, histórico y ecológico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que en el 2018 fue declarado patrimonio mixto de la humanidad por la UNESCO. Y que nuestros jóvenes no pierdan la oportunidad de participar como voluntarios en estas actividades que les dejarán una experiencia increíble”, concluyeron los pobladores.