CFMAB mostrará la obra de Rame Cuen en Sentimientos y Emociones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

CFMAB mostrará la obra de Rame Cuen en Sentimientos y Emociones

La obra está conformada por más de 40 fotografías y piezas mixtas.


CFMAB mostrará la obra de Rame Cuen en Sentimientos y Emociones | El Imparcial de Oaxaca

Con la apertura de la muestra Sentimientos y Emociones del fotógrafo Rame Cuen, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) inicia su ciclo de exposiciones de 2021. En septiembre de este año el espacio fundado por Francisco Toledo cumplirá 25 años de fundación.

Conformada por más de 40 fotografías y piezas mixtas, Sentimientos y Emociones muestra la evolución en el quehacer artístico de Cuen desde sus inicios hasta la actualidad, en donde a causa de los procesos globales que detonara la pandemia, otorga una nueva lectura a sus proyectos anteriores y da cierre a una etapa artística.

La exposición curada por Elisabeth Biondi podrá ser visitada, con previa cita, a partir del 6 de marzo y hasta mediados de mayo. La selección reúne imágenes inéditas o nunca antes expuestas en territorio mexicano de los proyectos Carnales bajo el puente, Acompañante, Migrando en el espejo, Elise the last dance, La otra historia y Nadie es de aquí que a través de una diversidad de diálogos muestran la constante búsqueda del autor por confrontar e interpretar nuevas circunstancias y paradigmas de la imagen.

En la actual muestra de Cuen colabora en la curaduría Elisabeth Biondi, quien fue la editora visual de The New Yorker durante 15 años, desde 1996 hasta el 2011; al término de este periodo se convirtió en curadora independiente, escritora y maestra.

Sentimientos y Emociones se enmarca en el 25 aniversario del CFMAB, espacio fundado el 17 de septiembre de 1996 en la ciudad de Oaxaca por el artista Francisco Toledo con el objetivo de promover la imagen y el conocimiento fotográfico a través de exposiciones, talleres y conferencias.

Para visitar la muestra el día 6 de marzo deberán hacer una cita en el teléfono 51 6 98 00. Cuidando la salud de los visitantes y colaboradores del CFMAB el aforo máximo dentro de las salas es de 6 personas, se recomienda que las visitas “grupales” (de 3-6 personas) sean de preferencia familiares, de no ser así, es responsabilidad de los mismos seguir las medidas sanitarias y tener conocimiento de no presentar síntomas que pongan en riesgo la integridad del público en general.

Las micro inauguraciones solo serán el día sábado 6, después de ese día el horario de apertura para visitar la exposición será de: miércoles a sábado de 10 a 16 horas y domingo de 10 a 14, sin necesidad de hacer cita.