Resguardan el MACO, trabajadores se quedan a dormir en el museo ante posible desalojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Resguardan el MACO, trabajadores se quedan a dormir en el museo ante posible desalojo

Indican que a los trabajadores se les adeuda 19 quincenas que se traducen en nueve meses de salario


Resguardan el MACO, trabajadores se quedan a dormir en el museo ante posible desalojo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), decidieron dormir en las instalaciones del inmueble ante la posibilidad de ser desalojados de sus centros de trabajo.

Los 19 trabajadores informaron que ayer durante la tarde, los miembros de la mesa directiva Amigos del MACO, llegaron al museo y solicitaron al personal entregar las instalaciones y cerrar posiblemente el inmueble.

En conferencia de prensa Cecilia Mingüer directora del MACO, indicó que a los trabajadores se les adeuda 19 quincenas que se traducen en nueve meses de salario, tiempo que corresponde al periodo de pandemia.

“Regularmente recibe entre 3 y 4 millones de pesos los cuales se destinan para gastos de exposiciones, para el programa expositivo, pago de honorarios, no incluye gasto operativo que son trabadores, gastos corrientes como luz, agua, papelería” declaró Cecilia Mingüer.

Lo anterior fue referido en relación a que los salarios de los trabajadores se obtiene de donaciones que realiza la mesa directiva integrada por Rubén Leyva, Máyela Audelo y José Luis Bustamante.

“Hoy vamos a seguir haciendo guardia, pero lo más probable que se dejamos el reciento cierren el museo, oí una vez un comentario de José Luis Bastamente que decía que se entregará el museo al estado y que hicieran lo que quisieran”, abundo Laura encargada de los servicios educativos del museo.

Mediante la plataforma digital del Change.org la sociedad civil busca recaudar mil firmas para solicitar de manera formal el cambio de la mesa directiva del museo para con ello retomar las actividades que hoy están suspendidas.


aa

 

Relacionadas: