Asociación Amigos del MACO intenta desalojar a directora del museo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Asociación Amigos del MACO intenta desalojar a directora del museo

La asociación civil debe varios meses de salarios a 19 empleados del museo, quienes la denunciaron públicamente por incumplir con sus obligaciones patronales


Asociación Amigos del MACO intenta desalojar a directora del museo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Integrantes de la asociación civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que adeudan varios meses de salarios a sus trabajadores, acudieron la tarde de este jueves para exigir la dirección del museo al grupo de empleados que se encontraban en él.

Aunque no concretaron el objetivo, las y los trabajadores temen que este haya sido un intento de desalojarlos del recinto. Además de una manera en que la asociación evite cumplir con el pago y otras prestaciones laborares hacia 19 empleados de diversas áreas.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando arribaron el presidente de Amigos del MACO, el artista Rubén Leyva; así como otros integrantes: Mayela Audelo y José Luis Bustamante.

Fuentes del museo, que por temor a represalias evitaron dar sus generales, indicaron que los miembros de la asociación llegaron en compañía de un funcionario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y con el objetivo de sacar a la directora del museo, Cecilia Mingüer.

Con este intento, temen que poco a poco quieran desalojar a los 19 empleados, a quienes se les adeudan más de nueve meses de salarios.

Foto: Lisbeth Mejía

aa

 

Relacionadas: