Santa Catarina Juquila se suma al programa de Pueblos Mágicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Santa Catarina Juquila se suma al programa de Pueblos Mágicos

Se estableció que a nivel nacional, cada 5 de octubre se celebrará el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México.


Santa Catarina Juquila se suma al programa de Pueblos Mágicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Illustrativa/Archivo

El secretario de Turismo Nacional (Sectur), Miguel Torruco confirmó este martes que el municipio de Santa Catarina Juquila, se suma al nombramiento de Pueblo Mágico.

A nivel nacional se cuenta con un total de 132 pueblos mágicos; en Oaxaca están Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y la Villa de Mitla, así como Juquila que se suma al programa de Pueblos Mágicos.

A este evento oficial que se llevó a cabo en la Ciudad de México, acudió el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien recibió el nombramiento de este municipio.

Además, se estableció que a nivel nacional, cada 5 de octubre se celebrará el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México.

Cabe destacar que en el municipio de Santa Catarina Juquila, se ubica en la Sierra Sur del estado de Oaxaca y cada año es visitado por miles de peregrinos que acuden a venerar la imagen de la  Inmaculada Virgen de Juquila, así como el centro ceremonial El Pedimento.


aa

 

Relacionadas: