Reabrirá la zona arqueológica de Mitla; cancelan villa mágica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reabrirá la zona arqueológica de Mitla; cancelan villa mágica

Luego de Monte Albán y bajo nuevos protocolos, el sitio arqueológico se alista para recibir visitantes el 10 de diciembre


Reabrirá la zona arqueológica de Mitla; cancelan villa mágica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

La Zona Arqueológica de Mitla reabrirá sus puertas al público a partir del 10 de diciembre, luego de más de ocho meses de permanecer cerrada a raíz de la emergencia sanitaria de Covid-19. El anuncio de la reapertura fue a través de la página de Facebook del Corredor arqueológico Valle de Tlacolula-INAH Covatlao.

Después de Monte Albán, que reabrió el pasado 24 de noviembre, este es el segundo sitio arqueológico de Oaxaca que recibirá a visitantes. Dependiente de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que comenzó la reapertura de sitios el 29 de agosto, Mitla seguirá nuevos protocolos, como parte del paso a la nueva normalidad.

La visita a este sitio podrá efectuarse de jueves a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas, y los domingos, 11:00 a 15:00. El aforo máximo por día es de 200 visitantes.
Al igual que en Monte Albán, se seguirán medidas de sana distancia y sanitarias, como el uso de cubrebocas, empleo de gel antibacterial para el lavado de manos, entre otros.

Cancelan Villa Mágica

Aunque reabre el sitio arqueológico, en el municipio de San Pablo Villa de Mital se ha cancelado la Villa Mágica, que se realizaba en los últimos años. La decisión fue tomada e informada por el ayuntamiento.

“En Sesión celebrada el 25 de noviembre de 2020, el Cabildo Municipal tomó la decisión de cancelar la Villa Mágica de Mitla para proteger la salud y la vida de las familias mitleñas”, señaló la autoridad municipal.


aa

 

Relacionadas: