En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán

El funcionario dijo que haber llegado a los 400 visitantes como máximo en menos de dos horas


  • En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán
  • En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán
Fotos: Lisbeth Mejía
InText ADEQ

En su primer día de reapertura, luego de ocho meses de permanecer cerrada al público, la zona arqueológica de Monte Albán recibió a 400 visitantes en menos de dos horas.

A las 11:30, David Andrade, subdirector del sitio, dio la orden de no permitir más ingresos a quienes se aproximaban al área, en un primer filtro de acceso.

Eran más de 350 los visitantes que habían pasado al área de taquilla y algunos turistas llegaban al estacionamiento, luego de que dos unidades de transporte turístico fueron las últimas en ingresar.

Sin embargo, cumplir con las medidas de sana distancia y de prevención de Covid-19 requirió el constante recordatorio de los trabajadores de la zona, pues entre visitantes muchos se formaban cerca del otro, sin el metro y medio requerido.

El funcionario dijo que haber llegado a los 400 visitantes como máximo en menos de dos horas se debió a la emoción por el primer día de visita.

Por lo que espera que en días próximos la cantidad vaya disminuyendo y otras personas que hoy no pudieron entrar sí tengan la oportunidad próximamente.


 

Relacionadas: