En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán

El funcionario dijo que haber llegado a los 400 visitantes como máximo en menos de dos horas


  • En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán
  • En menos de dos horas agotan entradas para Monte Albán
Fotos: Lisbeth Mejía

En su primer día de reapertura, luego de ocho meses de permanecer cerrada al público, la zona arqueológica de Monte Albán recibió a 400 visitantes en menos de dos horas.

A las 11:30, David Andrade, subdirector del sitio, dio la orden de no permitir más ingresos a quienes se aproximaban al área, en un primer filtro de acceso.

Eran más de 350 los visitantes que habían pasado al área de taquilla y algunos turistas llegaban al estacionamiento, luego de que dos unidades de transporte turístico fueron las últimas en ingresar.

Sin embargo, cumplir con las medidas de sana distancia y de prevención de Covid-19 requirió el constante recordatorio de los trabajadores de la zona, pues entre visitantes muchos se formaban cerca del otro, sin el metro y medio requerido.

El funcionario dijo que haber llegado a los 400 visitantes como máximo en menos de dos horas se debió a la emoción por el primer día de visita.

Por lo que espera que en días próximos la cantidad vaya disminuyendo y otras personas que hoy no pudieron entrar sí tengan la oportunidad próximamente.


aa

 

Relacionadas: