Se cancelan los Lunes del Panteón en Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se cancelan los Lunes del Panteón en Oaxaca de Juárez

Los camposantos de la ciudad abrirán al público solo cuando el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid cambie a verde


Se cancelan los Lunes del Panteón en Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca canceló la celebración de Los Lunes de Panteón, una tradición que se desarrolla cada año en algunos cementerios luego de las festividades de Día de Muertos.

La medida se debe a que los camposantos permanecen cerrados al público desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y solo reabrirán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color verde.

“Las visitas y servicios, excepto inhumaciones, se encuentran suspendidos hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico para Oaxaca se ubique en indicador verde”, explicó la autoridad en un comunicado.

Los Lunes de Panteón solían efectuarse desde principios del siglo pasado en panteones como el del Ex-Marquesado, el de Xochimilco y los de las agencias San Juan Chapultepec y San Martín Mexicápam. Sin embargo, estos permanecerán cerrados.

Ante la posibilidad de que las personas se congreguen en estos sitios, habrá recorridos de parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana a partir de este lunes, en el panteón del Ex-Marquesado, que es en el que empieza cada año la tradición.

Posteriormente, se hará lo mismo en otros camposantos municipales. Hasta ahora, en los panteones solo se permiten los servicios de inhumación o sepelios, con un número reducido de asistentes y bajo medidas sanitarias y de prevención de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: