Oaxaqueña, entre los nominados al Premio por la Paz Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaqueña, entre los nominados al Premio por la Paz Infantil

Exhorta a atender medidas de salud por pandemia y a aprender diversas disciplinas en plataformas virtuales


Oaxaqueña, entre los nominados al Premio por la Paz Infantil | El Imparcial de Oaxaca

La bailarina Aleida Ruiz Sosa se encuentra nominada al Premio Internacional por la Paz Infantil. La oaxaqueña refirió que la noticia sobre su nominación se la hicieron llegar hace algunos días, lo cual le emocionó en gran medida, ya que de un total de 3 mil niñas, niños y adolescentes —quienes participan para este premio—, únicamente son seleccionados 142 participantes de 42 países diferentes. En esta ocasión se encuentran cuatro mexicanos nominados, dentro de los cuales hay tres oaxaqueños, incluida ella.

Manifestó que su nominación correspondió a la labor que ha ejercido en favor de diversos grupos vulnerables, ya que a través de la venta de una colección de cuentas elaborados por ella, lo recaudado se destina a niñas y niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidio. Además, recientemente llevó a cabo un taller artístico en un centro de reinserción femenil, el cual fue impartido para las mismas internas como para sus hijos.

“También tengo un taller que se llama Baila, para idear tus emociones el cual está enfocado hacia los niños con cáncer, especializado generalmente para cuando ellos están mucho tiempo en cama o en quimioterapias, puedan hacer respiraciones que les sirven en ese momento para poder relajarse”, apuntó.

Respecto a la situación de la pandemia por el virus del Covid-19, Ruiz Sosa abundó que todo mundo está atravesando por una cuestión difícil; sin embargo, exhortó a las y los niños así como a los jóvenes de la entidad a mantener la calma, siendo que quienes tengan la oportunidad de contribuir con algún apoyo a la sociedad lo hagan desde el corazón.

“Nada es fácil, cualquier profesión o carrera que ustedes escojan realmente va a ser demasiado difícil, pero todo se tiene que hacer con el corazón, con esta situación de la contingencia sanitaria no nos debemos rendir. Por ejemplo, hace ya unos meses, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, impartí clases de ballet en línea, el cual fue para niñas y niños que quieran formarse en esta disciplina”, abundó.

Por último, hizo una invitación a todas las personas para que estén atentas,  ya que el día 28 de octubre se anunciarán a los tres finalistas del premio y, posteriormente, el ganador será anunciado el 13 de noviembre de este 2020.