Cancela Seculta concurso de Fachadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cancela Seculta concurso de Fachadas

El anuncio se da luego de un exhorto hecho en sesión de cabildo


Cancela Seculta  concurso de  Fachadas | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el argumento de priorizar “la salud de las y los oaxaqueños”, la Secretaría de las Culturas y Arte de Oaxaca (Seculta) anunció ayer la cancelación de la segunda edición del Concurso de Decoración de Fachadas 2020. 

La decisión se informó a días de que una regidora del cabildo de la capital exhortara a la dependencia considerar la cancelación del evento. Asimismo, a una semana de que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobara no autorizar ningún evento público relacionado con el Día de Muertos. Entre ellos, comparsas, concursos de disfraces, de altares monumentales y muestras grastronómicas.

A través de un comunicado, y un día después de que confirmara a este medio que cuenta con el permiso de la autoridad municipal, la Seculta informó de la cancelación del certamen.

“Aun cuando en tiempo y forma, se tramitó y obtuvo la autorización de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección del Centro Histórico, debido al eventual cambio del semáforo epidemiológico que emiten las autoridades sanitarias estatales, no se llevará a cabo el Concurso de Fachadas”, señaló en el documento.

El concurso de iba a realizar el 28 de octubre en parte del primer cuadro de la ciudad, en los barrios La Merced, el Carmen Alto y el centro. En el comunicado, la secretaría a cargo de Karla Villacaña Quevedo indicó que: “la emergencia sanitaria nos obliga a actuar con responsabilidad y poner en primera instancia la salud de las y los oaxaqueños”.

En el estado, Oaxaca de Juárez se mantiene como epicentro de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hasta el corte del 16 de octubre, acumulaba 5 mil 503 casos positivos, 23 de los cuales se registraron como nuevos en esa fecha.

Asimismo, contabiliza 267 casos activos, el mayor número en su jurisdicción sanitaria y el estado. A ello se suma el acumulado de 315 muertes por causa de esta enfermedad.


aa

 

Relacionadas: