MureH realiza exposición virtual con artistas mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

MureH realiza exposición virtual con artistas mixtecos

Participan cuatro artistas plásticos originarios de Huajuapan y la región Mixteca: Mario B. Carrizosa, Efraín González, Erasto Celis y la fotógrafa Tania Pastrana.


MureH realiza exposición virtual con artistas mixtecos | El Imparcial de Oaxaca

El Museo Regional de Huajuapan (MureH) inauguró la tarde de ayer la exposición virtual Persistencias. En ella participan cuatro artistas plásticos originarios de Huajuapan y la región Mixteca: Mario B. Carrizosa, Efraín González, Erasto Celis y la fotógrafa Tania Pastrana.

Manuel Barragán Rojas, presidente del Patronato del MureH, detalló que “dada la pandemia del Covid-19, hemos realizado cuatro eventos virtuales musicales, una actividad con un cuentacuentos, una conferencia sobre cómo apreciar una obra de arte y, en esta ocasión, la exposición con artistas plásticos”, dijo.

Una característica de esta exhibición es que la mayor parte de los trabajos expuestos son creaciones hechas durante este lapso de confinamiento. “El objetivo es que el MureH siga fortaleciendo la relación con la comunidad y demostrar lo que se está haciendo en estas fechas, porque todos hemos estado activos en la medida de lo posible, y no nos podemos dejar avasallar por esta situación molesta, desagradable y muy dañina para la sociedad”, consideró.

Para evitar aglomeraciones y el incremento de contagios, la exhibición se hace a través de la página de Facebook del museo, Museo Regional de Huajuapan–MureH. A las 19 horas fue la inauguración; para ello, se hizo un álbum fotográfico con las obras de los artistas que también podrán apreciar —como en los eventos anteriores— las entidades circunvecinas; además de Estados Unidos, pues es la ventaja de hacer estas actividades vía digital, por lo que anunció que en cuanto se regrese a la normalidad, el programa de actividades virtuales continuará.

“Estas actividades significan mucho para el Patronato del museo porque es un esfuerzo muy importante, ya que se hacen a pesar de las limitaciones económicas que enfrentamos, para estar en contacto con la población y en beneficio de la cultura de nuestra región”, destacó Barragán Rojas.