Proponen membresías para el arte contemporáneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Proponen membresías para el arte contemporáneo

Junto a otras 15 instituciones del país, el MACO se une a una red cuyas funciones inician en noviembre próximo


Proponen membresías para el arte contemporáneo | El Imparcial de Oaxaca

A fin de colaborar con otras 15 instituciones del país, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se une a la naciente Red de Arte Contemporáneo, que consiste en un sistema de membresías anuales que operará a partir del 6 de noviembre próximo.
En este proyecto, conformado por 16 instituciones y museos de arte contemporáneo, se propone generar una relación entre el público y las instituciones, pues en el caso del MACO “es impensable existir sin contar con la participación de la sociedad civil organizada no sólo para atenderlo, sino como un socio activo de sus iniciativas”.

En el 2016, el MACO fue una de las instituciones culturales que manifestó carencias y deudas debido a la falta de recursos. Asimismo, este museo creado hace 25 años por iniciativa de varios artistas, entre ellos Francisco Toledo, es uno que según el apartado de cultura del Plan Estatal de Desarrollo recibe apoyo de parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Ante ello, el documento propone revisar el alcance de la relación institucional para mayor transparencia y uso eficiente de los recursos públicos.

La Red de Arte Contemporáneo fue dada a conocer el pasado 21 de agosto y surge de la propuesta de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, a fin de propiciar nuevos públicos para los museos de arte contemporáneo en el país.

Asimismo, explica el comunicado de la red, para fomentar la participación del público potencial en las actividades de estos espacios y en la comunidad nacional del arte contemporáneo.

Parte de los beneficios que tendrá la membresía adquirida en cualquiera de las instituciones participantes son: entrada libre con tres acompañantes a todos los museos de la red, descuentos en las tiendas y restaurantes de los museos participantes, descuentos y promociones especiales en diversos eventos culturales y de arte contemporáneo, además de descuento del 50 por ciento en Zona Maco, entre otros.

En esta red están otras instituciones como Casa del Lago, Centro de las artes de Monterrey (CONARTE), Centro de la imagen (CI), Laboratorio Arte Alameda (LAA), Museo Amparó, Museo de arte Carrillo Gil, Museo de arte contemporáneo de Monterrey (MARCO), Museo de arte contemporáneo de Oaxaca (MACO), Museo de Arte de Zapopan (MAZ, Guadalajara), Museo Experimental El Eco, Museo Jumex, Museo Tamayo, Museo Universitario de arte contemporáneo (MUAC), Museo Universitario del Chopo, Patronato arte contemporáneo (PAC) y Proyecto Siqueiros: Sala de arte público Siqueiros y la Tallera.


aa

 

Relacionadas: