Harán Justicia a Porfirio Díaz en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Harán Justicia a Porfirio Díaz en Tlaxiaco

Recordarán la ilustre figura del presidente Porfirio Díaz con el fin de que sus logros como mandatario no queden en el olvido


Harán Justicia a Porfirio Díaz en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con un homenaje a Porfirio Díaz, se le reconocerá a este presidente de México, como el gobernante que colocó a nuestro país en los planos del primer mundo, como el otro Japón, fue en esos tiempos que a la capital se le conocía como la ciudad de los palacios, a Oaxaca como la quinta economía nacional y a la ciudad de Tlaxiaco como el “París chiquito”, donde prosperaron las industrias y la cultura, lo que hoy en día ya no existe. 

El historiador, Eufemio Ibáñez Rayes, autor del libro, “Tlaxiaco en tiempos de don Porfirio Díaz” anunció la presentación de este homenaje de reconocimiento al estadista y soldado de la patria, que se realizará en el parque que lleva su nombre y donde se encuentra ubicada su estatua, en la Ciudad de Tlaxiaco, a las nueve de la mañana.  

“No es posible que se le eche la culpa a este patriota, gobernante que colocó a México en los planos del primer mundo, como el otro Japón, fue en esos tiempos que a la capital se le conocía como la ciudad de los palacios, a Oaxaca como la quinta economía nacional, Tlaxiaco como el “París chiquito”, donde prosperaron las industrias y la cultura, lo que ya no existe, desde luego a la falta de interés de la ciudadanía que no tuvo el cuidado para guardar y proyectar.

Será Tlaxiaco quién pone el ejemplo con un homenaje a este ilustre presidente de México, se le hará justicia al estadista, constructor del México industrial, personaje polémico, durante su mandato, Porfirio Díaz logró grandes beneficios para la Ciudad de México, tales como la construcción del Palacio de Bellas Artes, aspectos urbanísticos como el diseño de las colonias Guerrero, Vallejo, la Roma y la Juárez, además de instaurar la Universidad Nacional.

Ibáñez Rayes dijo que en la revolución rusa encarcelaron y mataron al zar Nicolás II y toda su familia, fueron fusilados, pero Rusia reconoció su error y a casi un siglo reconoce a sus zares y los beatifica, como santos de ahora. ¿Acaso México no podrá reconocer el error que ha cometido durante más de un siglo y simplemente permitir que regresen sus restos a su amada patria?

En Tlaxiaco se recordará el natalicio de don Porfirio Díaz como una contribución para que los jóvenes conozcan sus atribuciones del soldado de la patria, así como  con el fin de que las nuevas sociedades sepan de esta historia.

Se trata de evitar la mala información, ya que el presidente, Benito Juárez, le puso a Porfirio Díaz, el nombre de “Soldado de la Patria”, por ser un patriota, este ilustre personaje que sacó adelante a México durante la guerra civil, con mano dura y aplicando la justicia.

La historia oficial le echa la culpa a este presidente de México de la debacle económica y social que tuvo México después de la Revolución, como el peor villano, ya que Porfirio Díaz, se fue unos meses iniciada esta, con duración de más de 10 años, se viene a pique todo, lo cultural, industrial, económica y social que México tenía en aquellos tiempos, el murió en 1915 y la revolución continuó hasta 1920.

No es posible que se le eche la culpa a este patriota, gobernante que colocó a México en los planos del primer mundo, como el otro Japón, fue en esos tiempos que a la capital se le conocía como la ciudad de los palacios a Oaxaca como la quinta economía nacional, Tlaxiaco parís chiquito, donde prosperaron las industrial y la cultura, lo que ya no existe. 

El general Díaz, durante la última parte de su exilio en Francia, tenía la inquietud de regresar a México, proyecto que nunca tomó vuelo.