A través del arte concientizan sobre el uso de cubrebocas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

A través del arte concientizan sobre el uso de cubrebocas en Oaxaca

Colocó cubrebocas a las esculturas en la Fuente de las 8 Regiones


A través del arte concientizan sobre el uso de cubrebocas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

A través del arte, el artista plástico Guillermo Rito, busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de cubrebocas para evitar los contagios por Covid-19 y así reducir la mortalidad que ha provocado el virus.

Por este motivo, el pintor oaxaqueño acudió a la Fuente de las Ocho Regiones, en donde colocó cubrecobocas a las esculturas que representan al folklor de las comunidades indígenas de la entidad.

“La idea nació a partir de los que estamos viviendo por la pandemia, que nos ha causado una serie de estragos, mucho daño, muchas pérdidas de vidas, es un llamado a concientizar a nuestros hermanos oaxaqueños para que nos cuidemos y reflexionemos un poco acerca de la importancia y responsabilidad que tenemos los seres humanos”.

El artista plástico detalló que esta actividad también se lleva a cabo por el amor “que le tenemos a las hermanas y hermanos oaxaqueños, desearles que pronto podamos salir de esta situación. El mensaje es que nos cuidemos, es algo muy serio, esta situación ha traído también otras problemáticas sociales y económicas”

“Los hacemos en la Fuente de las Ocho Regiones porque para nosotros es emblemático y muy conocido por todo el mundo, los cubrebocas que colocamos son más accesibles, pueden llegar a diferentes economías, los colores se eligieron porque significa esperanza y porque después de que esto termine podemos ser mejores personas”, explicó Guillermo Rito.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2013609172107403/?v=2013609172107403


aa

 

Relacionadas: