Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco

El conjunto de cuerdas busca innovar en las redes sociales para llevar sentimiento a todas las generaciones


  • Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco
  • Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco
  • Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco
  • Los Amantes de la Guitarra preparan su nuevo disco

Los Amantes de la Guitarra buscan nuevas formas de conquistar al público y para eso no han dudado en incursionar en las redes sociales.

Juan Carlos Cruz Méndez, primera voz del grupo de cuerdas explica que han retomado la música de bolero, al ser un estilo de música que se ha ido perdiendo entre las nuevas generaciones.

Relató que el grupo se originó en 1997 a iniciativa de José Luis Fuentevilla, requinto, y nació con el nombre de Trío La Soledad en honor a la virgen, pero para 2001 cambiaron al nombre que portan actualmente.

El fundador de Amantes de la Guitarra expuso que, pese a los cinco meses que lleva la pandemia de Covid–19, como músicos no han dejado de trabajar y fruto de ello es una nueva producción.

“Estamos afinando ya un disco, (la segunda producción) de las cuales seis son canciones comerciales y seis inéditas, entre las cuales hay dos composiciones de integrantes y otras cuatro de un compositor oaxaqueño”, revela.

Añadió que, durante este encierro generado por el Coronavirus, como grupo han tratado de distraer a la gente y para ello han echado mano de las redes sociales, desde donde se conectan y ofrecen sus interpretaciones.

De ahí que su eslogan sea: “la nueva generación del bolero”.

En su intervención, Miguel Curioca integrante de la agrupación musical y de reciente incorporación a los Amantes de la Guitarra sostiene que las redes sociales les brindan una oportunidad de llegar a más gente en estos momentos tan complicados.

“Queremos que las redes nos sirvan para compartir la música, no para competir y en eso estamos, gustosos de participar en la música y llegar a las nuevas generaciones a quienes les gusta la buena música”, dice.

Reiteró que el objetivo del grupo de cuerdas es retomar el bolero, “esto nos demuestra que a los jóvenes les gusta este género musical y tenemos muchos seguidores”.

Por su parte, José Luis Fuentevilla reveló que ya tienen invitaciones para presentarse en el extranjero, principalmente en espacios de San Diego y Los Ángeles, California, además de Tijuana, Los Cabos, La Paz y el estado de Puebla.

“Tratamos de proyectar los sentimientos, las emociones, el amor y brindarlo como un trío, estamos luchando desde nuestro espacio para que no se pierda”, detalla.

Agradeció también la invitación del restaurante La Calenda y presentarse en la terraza del Rey Cosijopi ubicada en el tradicional barrio de Jalatlaco.

También invitó a seguir su contenido musical en las redes sociales en donde aparecen como Amantes de la Guitarra.