Se alista Mitla para segunda visita de turistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se alista Mitla para segunda visita de turistas

Buscan reactivar economía


Se alista Mitla para segunda visita de turistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Como parte de su estrategia para reactivar su economía local que se vio paralizada por la pandemia de Covid -19, los prestadores de servicios turísticos de Mitla se preparan para la segunda reapertura a los visitantes nacionales y extranjeros.

Propietarios de hoteles, restaurantes, transportistas y artesanos, en coordinación con las autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla, decidieron permitir el acceso de turistas a la población durante 4 días a la semana.

La primera reapertura se dio hace una semana cuando más de un centenar de turistas pudieron recorrer nuevamente el Pueblo Mágico, tras el cierre de sus accesos para evitar contagios de nuevo Coronavirus.

Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara en amarillo y en un acuerdo con comerciantes, se determinó permitir el acceso a los visitantes a partir de este jueves 4 de septiembre y a lo largo de cuatro días por semana el acceso al turismo.

Los días jueves, viernes, sábado y domingo, Mitla podrá recibir turistas en un horario de las 9:00 a.m. a 7:00 p.m., quienes podrán disfrutar de los distintos atractivos turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico más cercano a la ciudad de Oaxaca.

Algunos de los atractivos son el Andador de Artesanías, El Mercado de Artesanías, El Circuito Turístico, Los Palenques de Mezcal, La Iglesia de San Pablo, El Parque Central, el Mercado de Abastos, Los Talleres Artesanales Certificados por la FONART, entre otros.


aa

 

Relacionadas: