Sergio Mayer visita a artesanos oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sergio Mayer visita a artesanos oaxaqueños

El objetivo de la visita fue para proponer la reactivación económica de los artesanos del estado


Sergio Mayer visita a artesanos oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

El diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, realizó una gira de trabajo por dos días en el estado de Oaxaca. 

Recorrió, junto con su esposa Isabella Camil y el diputado Azael Santiago Chepi, la comunidad de San Martín Tilcajate, tierra de los alebrijes, donde compraron cubrebocas y piezas talladas en madera de copal. 

Asimismo, también visitaron la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, donde degustaron de las tradicionales empanadas y pudieron apreciar el bailable regional el Jarabe del Valle; además, les ofrecieron una comida en su honor. 

De esta forma, los asambleístas buscan reactivar la economía de los artesanos, quienes han sido duramente golpeados por la actual pandemia de Covid-19. Y han tenido que darle un giro a su negocio para sobrevivir, por eso la mayoría se ha dedicado a la confección de cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: