Culmina Camp Tama Virtual 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Culmina Camp Tama Virtual 2020

Participaron 20 personas de México y otros países, con diversidad de clases que pueden verse todavía en Facebook


Culmina Camp Tama Virtual 2020 | El Imparcial de Oaxaca

El Campamento Internacional Tamazulápam 2020, que por primera vez por la contingencia se llevó a cabo de manera virtual, culminó ayer y tuvo una amplia participación.

Elmar Mendoza, responsable del Centro Cultural Casa del Sol Tamazulápam y director de la Casa de la Cultura Chocho-Mixteca, dio a conocer que el campamento inició el 27 de julio y se prolongó hasta ayer 14 de agosto.

Especificó que, en este lapso, se publicaron en redes sociales los videos que prepararon con la participación de 20 personas de diversos lugares.

LOS PARTICIPANTES

Ellos son, Jorge Carrillo, de la Ciudad de México; Franziska Brandt, de Alemania; Alexis Andrakar, de CDMX; Clara Eisenberg, de Alemania; Víctor M. Chuc Tun, de Mérida; Claudia Lorenti, de Italia; Emmanuel Espintla, de Morelos.

También, Germán Santillán, de Tamazulápam del Progreso; Maxime Decaux, de Francia; Yarith Cerón, de Oaxaca; Osiel Villegas, de Tamazulápam del Progreso; Noly, de Cuba; Emilia Casal, de CDMX; la poeta mixteca Ofelia Pineda, de Coicoyán de las Flores.

Jonathan Zárate, de Tamazulápam del Progreso; Aleida Ruiz, Oaxaca; Dulce Clemente, de Tamazulápam del Progreso; Marisol Vásquez, Oaxaca; Carlos Bazán, Suchixtlahuaca; Jta Fatee, de Huautla de Jiménez, participaron también.

Ellos compartieron videos que, hasta el momento de la entrevista, ya tenían arriba de 20 mil reproducciones, en los que se planteaban diversas dinámicas para realizar en casa con toda la familia.

DIVERSIDAD DE CLASES

Hubo clases de Mixteco donde se enseñó a contar hasta el número 15, de ballet, pintura, danza, manualidades, juegos, clases de yoga, las cuales la gente todavía puede ver en las páginas de Facebook “Casa del Sol Tamazulápam” y “Casa de la Cultura Chocho-Mixteca”.

Ayer cerraron con una actividad con el pintor mixteco Carlos Bazán, con una gran trayectoria, quien donó una de las piezas que creó durante la presente contingencia y hace alusión a la misma.

“Estoy muy contento por el resultado y por la participación de todos los que lo hicieron posible, a quienes les agradezco infinitamente; esperemos que el próximo año pueda ser presencial y continuar con esta actividad que hemos realizado de manera ininterrumpida desde hace 12 años”, compartió.