Con su arte, Miguel Ángel Carbajal promociona su tierra natal, Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con su arte, Miguel Ángel Carbajal promociona su tierra natal, Cuicatlán

Plasma la riqueza natural de Cuicatlán.


Con su arte, Miguel Ángel Carbajal promociona su tierra natal, Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 30 años de dedicarse a impartir clases en el Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura, Clases de Música y Pintura, Miguel Ángel Carbajal Ramírez continúa promocionando su tierra natal, San Juan Bautista Cuicatlán.

En cada una de sus obras plasma los paisajes, la flora y fauna, así como la gran riqueza natural y cultural con que cuenta esta población enclavada en la Cañada. Además, logra retratar las costumbres y tradiciones, así como la exquisita gastronomía de la comunidad; por lo que su trabajo ha sido reconocido y admirado en cada una de las exposiciones en las que ha participado.

En entrevista con EL IMPARCIAL, Miguel Ángel Ramírez informó que en tres décadas son muchos los cuadros que ha pintado; inclusive ha realizado trabajos específicos para personas de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y de otras partes de la República Mexicana. Para él es satisfactorio que su trabajo sea parte de un hogar, ya que es como trasladar un pedacito de Cuicatlán a cada una de las casas.

Sobre su técnica comentó que trabaja es óleo sobre tela y acrílico sobre tela, “estoy contento de que mediante la pintura pueda transmitir a los diferentes sectores de la sociedad la gran riqueza con la que cuenta Cuicatlán y que puedo compartir en cada cuadro. En este tiempo difícil y complicado por la pandemia del Covid-19 podemos invertir el tiempo creando mediante la pintura, la música y las artes plásticas, perfeccionar habilidades, ya tendremos tiempo más delante de compartir juntos nuevas experiencias”.