Mexicana logra ingresar a la Academia de Arte Teatral de Berlín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mexicana logra ingresar a la Academia de Arte Teatral de Berlín

Sólo conceden 25 lugares por generación y, por primera vez, habrá una estudiante mexicana


Mexicana logra ingresar a la Academia de Arte Teatral de Berlín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Teresa González Corona, estudiante del segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fue aceptada en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín, convirtiéndose en la primera mexicana que estudiará en esta institución.

Hoy, su foto se ha hecho viral debido a que la Ernst Busch sólo concede 25 lugares por generación y, por primera vez, en la generación 2020-2024, habrá una estudiante mexicana que aspira a obtener el grado de diplom (magister).

Esta es la historia de Teresa González Corona

Su historia es todavía más impresionante debido a que fue admitida el mismo día que audicionó (entre más de mil 200 candidatos) y, se dice que los aspirantes llegan a hacer hasta 10 audiciones por año, con tal de ingresar al prestigiado conservatorio fundado en 1905 por Max Reinhardt.

“En mi casa me volví loca, me la pasaba estudiando todo el tiempo. Prepararme en esta institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades grandes”Teresa González Corona, actriz.

Pera la razón que la llevó a sentirse merecedora es una preparación exhaustiva de dos años como actriz, además de tomar lecciones de alemán hasta alcanzar un nivel perfecto. Y todo ello, luego de ver una obra alemana en el Centro Universitario de Teatro, donde preguntó sobre la formación de los intérpretes.

En aquella ocasión supo que algún día se formaría en la Academia de Arte Teatral de Berlín, para aprender la técnica basada en siglos de tradición y en hallazgos teóricos y artísticos que la vuelven un ejemplo escénico en el mundo.

Para la audición en español presentó un monólogo de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, además de un texto de su autoría inspirado en la película Sólo un sueño de Sam Méndez, así como una adaptación en alemán de Los dos hidalgos de Verona de Shakespeare, y una canción con partes en ambas lenguas.