Video: Fans de DC protestan en Estados Unidos haciendo cosplay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Video: Fans de DC protestan en Estados Unidos haciendo cosplay

Batman, el Joker y hasta Elmo también protestaron en contra de la discriminación racial en Estados Unidos.


Video: Fans de DC protestan en Estados Unidos haciendo cosplay | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los últimos eventos sociales de los que hemos podido ser testigos nos han enseñado que una forma de protestar también puede ser disfrazándote de tu personaje favorito de los cómics. Ahora mismo en Estados Unidos, miles de personas están protestando para exigir justicia por el brutal asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis. George fue asfixiado por un oficial de policía. ¿La razón? Discriminación racial. Y por ese motivo, miles y miles de personas han incendiado las calles de ciudades como Filadelfia o Washington… incluso con atuendos de Batman y el Joker.

En una de las protestas del fin de semana en Filadelfia hacer cosplay se convirtió de nuevo en activismo social, cuando fue observado un sujeto que caminaba en medio de la enojada muchedumbre con un atuendo de Batman, en referencia a la trilogía de Christopher Nolan. Sí, es verdad que el sujeto también abusó de las circunstancias para romantizar las protestas, pero no podemos negar que el humo que envuelve el ambiente nos recuerda a todos a una de las escenas más memorables de The Dark Knight Rises (2012).

El disfraz está majestuosamente detallado y alguien incluso colocó encima del video original el tema de Han Zimmer de la película.

Aquí está el video:

https://twitter.com/PawgChamp_/status/1267055251120627712?

Al igual que las protestas del año pasado, un manifestante también salió a Minneapolis disfrazado de Joker con un cartel que decía “Justicia para George”, mientras recreaba una de las escenas de la película de Todd Phillips.

https://twitter.com/imnotjennyg/status/1267212404796129280?

Pero Batman y Joker no fueron los únicos personajes memorables que aparecieron durante las protestas. Elmo también salió a las calles incluso recreando uno de los memes menos tranquilizante que existe:

https://twitter.com/the_angeldevil/status/1267373422444556289?

A pesar de las advertencias de Twitter, el fin de semana Trump también amenazó con ocupar la fuerza bruta para acabar de una vez por todas con las protestas, pero los manifestantes simplemente también hallaron otras formas de seguir protestando para exigir justicia por George.


aa

 

Relacionadas: