Invitan a Concurso de diseño de mosaico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Invitan a Concurso de diseño de mosaico

La convocatoria es emitida por el CaSa, Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C, y el taller Arte y decoración


  • Invitan a Concurso de diseño de mosaico
  • Invitan a Concurso de diseño de mosaico
  • Invitan a Concurso de diseño de mosaico
  • Invitan a Concurso de diseño de mosaico

Con la finalidad de promover y difundir la elaboración de pisos tradicionales de mosaicos hidráulicos y contribuir al incremento de nuevos diseños, la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el taller Arte y decoración, y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) invitan al Concurso de diseño de mosaico, el cual convoca a crear un módulo decorativo para ser reproducido en mosaico hidráulico.

Daniel Brena, director del CaSa, indicó que este tipo de convocatorias ayudan a que artistas, diseñadores y personas creativas lleven sus propuestas a otros soportes, en este caso el diseño de mosaicos hidráulicos.

“Se trata de que vean las posibilidades de esta técnica. Este concurso promoverá que más personas propongan diseños para realizar mosaicos”, detalló Brena.

RENOVAR LOS MODELOS

Este concurso se lanzó hace unos años por iniciativa del artista Francisco Toledo. Y es que Toledo siempre mostró interés por trabajar en talleres artesanales y así llevar su arte a otros soportes. Incluso creó distintos diseños de mosaicos que actualmente se ven en espacios públicos.

Durante una exposición de mosaicos tradicionales diseñados por artistas, realizada en marzo de 2010 en la Tienda Q, Francisco Toledo mencionó que comenzó a trabajar en el diseño de mosaicos artesanales con el objetivo de ayudar a renovar los modelos de los talleres artesanales.

“La idea es invitar a artistas que vengan, diseñen y renueven los talleres. Además se busca acercar a los artesanos y artistas para que juntos creen cosas que puedan interesar a más público”, expresó Toledo.

Javier García, del taller Arte y decoración, dijo que este tipo de convocatorias son importantes para dar a difundir esta técnica porque “hay muchas personas que no conocen los pisos hidráulicos y al proponer un diseño empieza a trabajar desde cero en todo el proceso”.

“Con esta segunda convocatoria le damos seguimiento a lo que comenzó el maestro Toledo, quien siempre aportó diseños para el taller. La primera convocatoria nos dejó una experiencia muy buena, porque a raíz de eso vimos la capacidad que teníamos como taller para hacer otro tipo de diseños”, comentó García.

Agregó que actualmente son más las personas que buscan tener un diseño propio para sus establecimientos, “hay restaurantes o espacios que quieren un diseño único y se trabajan ediciones especiales”.

CONCURSO DE DISEÑO DE MOSAICO

La convocatoria de este concurso está abierta para que participen personas que viven en México. Los postulantes deberán enviar una propuesta (con base en los parámetros descritos en la página web del CaSa) en formato PDF al correo [email protected].

Es importante mencionar que sólo se aceptará una propuesta por participante y la convocatoria cierra el 1 de julio de 2020 a las 20 horas.

Los premios consistirán en la producción, por parte de la empresa Arte y decoración, de los diseños de los ganadores de los tres primeros lugares, cada uno de los tres ganadores obtendrá el molde original de su diseño.

El primer lugar se llevará 20 m2 de mosaicos hidráulicos del diseño de su autoría; el segundo lugar, 10 m2 de mosaicos hidráulicos de su autoría, y el tercer lugar, 5 m2 de mosaicos hidráulicos de su autoría.

Para conocer la convocatoria completa del Concurso de diseño de mosaico puedes ingresar a la página web:  HYPERLINK “http://www.casa.oaxaca.gob.mx” www.casa.oaxaca.gob.mx