Se aplaza posibilidad de retorno en el Cecam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se aplaza posibilidad de retorno en el Cecam

Las actividades permanecen detenidas debido a la pandemia


Se aplaza posibilidad de retorno en el Cecam | El Imparcial de Oaxaca

Para los últimos días de abril, el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Cecam, preveía publicar la fecha de retorno al ciclo escolar. Sin embargo, el entonces inicio de la fase tres de la enfermedad llevó a aplazar la idea.

Y aunque hasta hace poco la región Sierra Norte se había mantenido con muy pocos casos de la nueva enfermedad, el aumento de éstos en días pasados ha hecho que pensar en el regreso a clases se quede en un hasta nuevo aviso.

FUERA DE LOS MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA

Santa María Tlahuitoltepec ha quedado fuera de los llamados municipios de la esperanza, al tener primero un poblado vecino con casos de la enfermedad. Y luego porque el pasado 15 de mayo ingresó a la lista de comunidades con positivos.

Ante esto, la escuela que ha informado de su situación a través de documentos y redes sociales, señala que en esta semana “se estará valorando si hay condiciones para el regreso a las actividades académicas en junio”. Ello, remarca, dependerá del comportamiento del Covid.

Debido a la emergencia sanitaria, el Cecam, como otras escuelas del sistema escolarizado y demás en el país, ha visto afectado su ciclo. Asimismo, el proceso para el ingreso de una nueva generación. Aunque mantiene abierta su convocatoria.

Ésta se publicó el pasado 30 de marzo para los niveles de inducción musical y técnico musical. Con la enfermedad, primero se dijo que se aplazaba la entrega de fichas tan pronto finalizara la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, fue cambiando, pues primero contemplaba el fin para el 19 de abril, después para fines de ese mes y ahora está marcada para el 30 de mayo. Sólo en algunas comunidades se levantan algunas medidas desde el 18 de mayo, pero ello no aplicará en el caso de Tlahuitoltepec.

SE MANTIENE LA CONVOCATORIA

Por el momento, la convocatoria para el ciclo escolar 2020-2021 se mantiene, pero se modificarán sus fechas según los acuerdos que se tomen esta semana.

La convocatoria para nuevo ingreso está dirigida a personas egresadas de escuelas secundarias y que cuenten o no con conocimientos musicales, pero que estén interesadas en el estudio y formación musical en instrumentos de aliento y de percusión. Algunos de los requisitos para ambos niveles, inducción musical y técnico musical, son: una copia del certificado del último grado de estudios o constancia con promedio, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, así como el pago de la ficha, la que para el nivel de inducción es de 200 pesos y para el de técnico, de 250.


aa

 

Relacionadas: