Renata Catástrofe mostrará la resiliencia de La Locomotora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Renata Catástrofe mostrará la resiliencia de La Locomotora

Con esta propuesta, el foro escénico de Oaxaca se incluye como el único que de la entidad será apoyado por la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia


Renata Catástrofe mostrará la resiliencia de La Locomotora | El Imparcial de Oaxaca

De entre las 91 propuestas que serán apoyadas por la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, el foro escénico La Locomotora es el único del estado de Oaxaca en obtener el apoyo. Con su propuesta Renata Catástrofe, el espacio ubicado en Santa Lucía del Camino y cuyas actividades fueron suspendidas desde el 17 de marzo fue elegido, volverá a compartir teatro.

Primero con el desarrollo de su proyecto durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Posterior a ello, y según las disposiciones oficiales sobre el levantamiento o permanencia de algunas medidas sanitarias, con algunas funciones presenciales en La Locomotora. Además de compartirse al público en el sitio Contigo en la distancia y en las plataformas de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Centro Cultural Helénico.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la obra de este foro escénico es una de las 237 propuestas, provenientes de 31 entidades, que se postularon para la convocatoria. Y de las que se eligieron a 91, mismas que recibirán entre 70 mil y 150 mil pesos como estímulo para desarrollar y presentar la pieza. Todas las propuestas seleccionadas parten de una idea original o son la adaptación de una obra de dominio público.

Aunque en un principio se contemplaban apoyos 60 o hasta 85 proyectos, cada uno con 150 mil pesos, la dependencia federal informó en un comunicado que la cantidad de propuestas aumentó debido a que hubo proyectos que solicitaron un monto menor. “Se decidió agotar el recurso disponible para cumplir el propósito primordial de apoyar a los espacios escénicos independientes del país, ante los retos que enfrentan a raíz de la presencia del Covid-19”, señaló.

Renata Catástrofe se plantea como una puesta en escena de pequeño formato. Asimismo, representa la nueva producción del espacio que además de albergar piezas de teatro, danza o la combinación de artes escénicas, tiene su propia compañía teatral: Teatro Colaborativo.

“Seguiremos luchando y trabajando con el corazón por sostener este espacio en el que creemos La Locomotora Foro Escénico y nuestra compañía Teatro Colaborativo tendrán una nueva producción”, fue el mensaje que compartió el foro a través de sus redes sociales luego del anuncio de las propuestas seleccionadas.