Covid Art Museum, la galería virtual sobre la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Covid Art Museum, la galería virtual sobre la pandemia

Todos los trabajos de este proyecto se inspiran en el coronavirus; entérate cómo mandar tu obra.


Covid Art Museum, la galería virtual sobre la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La pandemia de coronavirus no solo ha provocado miedo y soledad; para algunos creativos este suceso mundial ha sido un punto de inspiración para realizar obras donde la cuarentena, los cubrebocas y otros aspectos relacionados con el virus quedan retratados.

Esta efervescencia  artística en torno a la crisis sanitaria la notaron Irene Llorca, José Guerrero y Emma Calvo, tres creativos publicitarios españoles, por lo que decidieron generar un movimiento llamado Arte Covid bajo una galería virtual: Covid Art Museum.

Una Mona Lisa sosteniendo papel higiénico y  El beso de Lichtenstein con mascarillas, son obras que se pueden ver este recinto digital de arte creado en la cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B-UtFEnorZk/?utm_source=ig_web_copy_link

“Durante los primeros días de cuarentena nos dimos cuenta de que había muchos amigos y también artistas compartiendo sus creaciones en las redes y que todas tenían como elemento común la pandemia”, relató Guerrero en una entrevista.

El creativo añadió que la gente en sus casas ha aprovechado su tiempo para hacer cosas que no hacía antes, como por ejemplo pintar, dibujar o hacer fotografías y así expresar sus sentimientos, y contar cómo están viviendo la situación.

https://www.instagram.com/p/B_4bGHZDZiI/?utm_source=ig_web_copy_link

“Cuando todo pase habrá testimonios, datos y cifras de contagiados y fallecidos y estudios de cómo afectó económicamente el virus en cada país”, dijo Guerrero, que también ve fundamental recoger un testimonio “emocional” y en este caso artístico de cómo el virus ha afectado a las personas.

https://www.instagram.com/p/B_3BLoCD0Fr/?utm_source=ig_web_copy_link

“La pandemia supone un gran punto de inspiración porque al final los artistas están contando lo que están viviendo. Es una situación excepcional e histórica. Se despiertan estímulos nuevos que arrancan a la gente a contar y crear cosas nuevas”, afirmó Llorca.

Con más de 71 mil seguidores y más de mil obras procedentes de diferentes países, el Covid Art Museum se ha transformado en una alternativa a los museos tradicionales, en la que además “no se valoran las obras por su técnica”, ya que el museo está abierto a todo tipo de formatos.

https://www.instagram.com/p/B_2RCx-jmmp/?utm_source=ig_web_copy_link

En las publicaciones digitales de la galería se pueden observar tanto fotografías como diseños en 3D, dibujos, pinturas o vídeos. Los únicos requisitos son la pandemia como tema y la originalidad en la creación. Los artistas pueden enviar sus creaciones a la cuenta de Instagram rellenando un formulario que está disponible en el perfil o bien etiquetando sus obras con el hashtag #covidartmuseum.

 


aa

 

Relacionadas: