Siguen las actividades de Agenda Guelatao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Siguen las actividades de Agenda Guelatao

Se toman acuerdos en asamblea de cabildo municipal sobre el proyecto comunitario con objetivos a corto, mediano y largo plazo


Siguen las actividades de Agenda Guelatao | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto cultural comunitario Agenda Guelatao que inició en el mes de julio del 2016 con actividades culturales consistentes en formación, producción, fomento, promoción y difusión, continúa sus actividades en la comunidad serrana.

En tres asambleas de cabildo, consejo consultivo de evaluación y seguimiento junto con el equipo técnico de Agenda Guelatao, acordaron continuar con las actividades de seguimiento del desarrollo cultural comunitario, con objetivos a corto, mediano y largo plazo además de perfilar la empresa comunitaria cultural.

En el área de formación se desarrolla el taller de letras y autoedición impartido por el maestro Óscar Tanat, de la misma forma un taller de muralismo y serigrafía a cargo de los artistas Amauri Pérez y Kezo; también se imparte a los niños de la comunidad el taller de teatro infantil a cargo de las actrices Marina Boido y Sofía Saenz, además de que en próximas fechas se recibirá al Diplomado Comunitario de Promotores en Telecomunicaciones y Radiodifusión, organizado por Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A. C.

En próximas fechas se realizará la cobertura del máximo evento deportivo de la región serrana llamado Copa Benito Juárez, dándole seguimiento a las actividades culturales y cívicas a desarrollarse en el marco de las celebraciones por el CCXI aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García.

Se contará con una programación amplia de cine oaxaqueño, mexicano e infantil para el deleite de los visitantes en la sala Cine Too.

La cineasta Luna Marán, ciudadana de Guelatao de Juárez y que ha fungido como coordinadora general del proyecto Agenda Guelatao, presentará su película Los años azules en la selección oficial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebrará del 10 al 17 de marzo, asumiendo la coordinación general de Agenda Guelatao el Lic. Alain Santiago, ciudadano activo de la comunidad y actualmente secretario del comité de Turismo Alternativo Yela – Too.

La comunidad invita a la ciudadanía y al turismo regional, nacional e internacional a estar al tanto de las actividades realizadas en la comunidad de Guelatao por medio de la página web y redes sociales, (www.agendaguelatao.com).


aa

 

Relacionadas: