La China Sonidera inicia el festival Contigo en la distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La China Sonidera inicia el festival Contigo en la distancia

La agrupación oaxaqueña fue la primera en interpretar sus canciones desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura 


La China Sonidera inicia el festival Contigo en la distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Gracias al desarrollo de la tecnología, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México organizó el primer festival de música Contigo en la distancia, en el marco de las actividades desarrolladas producto de la emergencia sanitaria que mantiene aislada a gran parte de la población mexicana y mundial.

El festival para llevar a la cultura a casa inició la tarde del miércoles con la participación del grupo oaxaqueño La China Sonidera. Durante la transmisión, la vocalista del grupo de cumbia de Oaxaca dio a todos la bienvenida y las gracias por sus participación: “es momento de levantase un poco de la silla y hay que ponernos a bailar”.

La primera canción que empezó después de un rítmico uno, dos, tres, y fue “Pásale a tu casa”, con un sonido hecho para que el movimiento llegará a cada rincón, la audiencia pudo escuchar frases como: “yo le abro mi corazón, pásele a tu casa, te comparto mi nación”.

Antes de interpretar otra melodía, la vocalista indicó: “Doy las gracias por entrar a sus hogares, en este tiempos de crisis y emergencia sanitaria, los chinos sonideros de la región oaxaqueña, en verdad estamos contentos de estar con ustedes en estos momentos complicados para todos y todas las personas de México y el mundo”.

Enseguida, inició un tono melancólico con la canción “Quise mal” en la que menciona “que lo agarro y le digo: mira mi amigo, ¡No la armó contigo! Aunque tú lo sabes bien, eras mi amor de siempre”. Enseguida el director musical de La China Sonidera, presentó la canción “Llora y canta”.

Dicho tema la dedicaron a todos los mexicanos, pero especialmente a los diversos pueblos indígenas que desde hace milenios habitan este país. Algunas de sus letras fueron; finalmente, los integrantes del grupo invitaron a todos lo que pueden, a quedarse en casa para frenar el COVID-19.


aa

 

Relacionadas: