Cantautoras unidas en Festival Online
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cantautoras unidas en Festival Online

La segunda edición de Somos Aurora reúne este fin de semana a figuras como la oaxaqueña Ana Díaz, en un programa que vincula a Argentina, México, Venezuela, Chile, España y Puerto Rico


  • Cantautoras unidas en Festival Online
  • Cantautoras unidas en Festival Online

18 cantautoras de Iberoamérica unen sus voces y músicas en la segunda edición del Festival Online Somos Aurora, que se realiza este fin de semana con transmisiones en vivo en las redes sociales del mismo. La propuesta sigue a la primera edición efectuada el último fin de semana de marzo, en la que estuvo una veintena de cantantes y compositoras, y que cerró con la mexicana Vivir Quintana.

Para esta nueva edición, se pretende continuar la idea de que el festival reúna a diversas exponentes de la música, como una manera de visibilizar su labor y aportes. Y, en un primer momento, ofrecer una especie de “bálsamo ante la pandemia del Covid-19”.

Jazmín Amézquita, integrante del equipo organizador del festival, refiere que la primera edición fue un éxito y de ahí la razón para continuar con el programa que nuevamente reúne a grandes exponentes de la canción de autor de Chile, Venezuela, México, Argentina, España y Puerto Rico.

“Después de las últimas noticias, en las que México fue declarado en estado de emergencia sanitaria, y por tanto el aislamiento en casa se convierte en moralmente mandatorio, sabemos que más que nunca necesitamos encontrar opciones de entretenimiento distintas a ver series o películas y que nos permitan poner nuestra mente en otra cosa, escuchando algo nuevo”, señala el boletín del festival que es antecedido o enmarcado en una serie de conciertos hechos por “artistas de todas las corrientes y géneros” del mundo.

LA SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición del Festival Online de Cantautoras Somos Aurora se realiza desde este viernes y hasta el domingo, de las 17 a las 20 horas. Cada artista compartirá su propuesta en conciertos de 30 minutos. Al igual que en la ocasión pasada, cuenta con participantes de diversas trayectorias, géneros y proyecciones. Con nominaciones a los premios Grammy Latino o que han sido parte de programas de televisión como La Voz.

LAS PARTICIPANTES

En esta ocasión, estarán figuras como Charlene Arian, cantautora y artista multidisciplinaria (bailarina, actriz, corista) originaria de Puerto Rico y radicada en México. Asimismo, Abi Gómez, de Venezuela, quien ha sido parte de espectáculos musicales como Myst, integrante de “Ellas” y participante de La Voz México el año pasado.

De Oaxaca, México, se presenta la cantautora Ana Díaz, quien tiene como su más reciente producción La ruta de los peces y ha grabado diversas canciones para campañas sobre sensibilización ante la violencia contra las mujeres. Además de apoyar la educación de mujeres del estado junto al Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

También de México estará Jannette Chao, Ale Calvete, Alejandra Paniagua, Adriana Santiago, Natalia Marrokin y Suika. De Argentina, se une Belén Grecco; de Venezuela, Nazz y Katy Fernándes; de Chile, Eli Moya, y de España, Ainhoa Cantalapiedra.