Covid-19 detiene producción y distribución editorial del FCE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Covid-19 detiene producción y distribución editorial del FCE

La red de librerías Educal cerrará temporalmente por la contingencia.


Covid-19 detiene producción y distribución editorial del FCE | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19, el Fondo de Cultura Económica, FCE, cerró sus más de 100 librerías de la red Educal-FCE en el país. Aunque ya había cerrado algunas sucursales y mantenido otras con horarios recortados, el organismo que dirige Paco Ignacio Taibo II suspendió hasta al menos el 30 de abril las actividades en éstas.

Lo mismo pasó con la librería virtual, que prácticamente quedó desmantelada, explicó el funcionario, pues los pedidos se surtían a partir de cuatro sucursales físicas. De acuerdo con Taibo, será hasta este viernes cuando se mantenga el servicio de ésta, pues se espera que los servicios disminuyan conforme baje la actividad de los servicios de mensajería y paquetería. Lo que se mantendrá en las páginas del FCE y librerías serán los títulos de lectura gratuita, adelantó.

A estas medidas, sigue el freno a su producción editorial, como informó la tarde del miércoles el titular del FCE, quien en la emisión del programa Desde el Fondo señaló que aunque se mantienen labores desde los hogares de sus colaboradores, esta última actividad se vio afectada debido al cierre y suspensión de trabajos en las imprentas con que han establecido relación.

“Se mandó a su casa, evidentemente, a todos los trabajadores de más de 60 años o con dolencias respiratorias”, indicó Taibo II. Asimismo, aseguró que se siguió la misma medida con la plantilla contratada a través de terceros y que se les siguiera pagando sus sueldos, pues también subrayó que el FCE ha continuado con el pago a tales.

El Fondo, agregó Taibo, continúa trabajando desde las casas de sus colaboradores, quienes trabajan las portadas, sus diseños y demás para seguir con ello tan pronto se pueda. Sin embargo, confesó que al estar paralizadas las imprentas con que colaboran, no habrá producción de libros en las próximas cuatro o cinco semanas. Y como ello, la distribución seguirá tan pronto se recupere el país de esta situación sanitaria, apuntó.


aa

 

Relacionadas: