El CFMAB invita a concurso de set fotográfico en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El CFMAB invita a concurso de set fotográfico en casa

El recinto permanece cerrado al público desde el pasado 16 de marzo debido a la contingencia por Covid-19.


El CFMAB invita a concurso de set fotográfico en casa | El Imparcial de Oaxaca

Con un certamen para incentivar la creatividad de sus públicos y usuarios, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, CFMAB, invita a crear un set o estudio en casa. Este ha de estar inspirado en uno de la artista visual Daniela Edburg, de quien aún se tiene la exposición en sus instalaciones.

El certamen se realiza como parte de las actividades durante el cierre temporal de este espacio de formación que fundó el artista Francisco Toledo. Ante la pandemia por Covid-19, éste y otros recintos de la ciudad y el estado restringieron el acceso a sus instalaciones el pasado 13 de marzo, aunque días después cerraron.

Es por ello que el certamen se suma a otras estrategias para mantener el vínculo con el público, el que hace días pudo tener un primer contacto virtual a través de una dinámica para descargar, imprimir y colorear una ilustración del patio del CFMAB, la que forma parte de la serie de cuadernos Ilumíname.

Ahora la propuesta es recrear un set como los que se observan en las fotografías de la artista méxico-estadounidense Daniela Edburg, autora de la muestra Del sobresalto al hallazgo. 2001–2017.

Para ser parte del certamen y obtener uno de los tres premios, el CFMAB pide primero visitar el sitio web de Daniela Edburg ( HYPERLINK “http://www.danielaedburg.com/” \h http://www.danielaedburg.com/). De ahí, elegir una fotografía; posteriormente, buscar objetos, ropa y un lugar en casa para hacer un set fotográfico.

Con base en la imagen elegida, recrear el set fotográfico en casa y hacer una sesión de fotos. De las imágenes tomadas, elegir una, la mejor, para enviarla al siguiente correo: educació HYPERLINK “mailto:[email protected]” \h [email protected]. La fecha límite para participar es el 15 de abril

Las tres mejores fotografías del certamen harán que sus autores obtengan premios como una mochila para cámara, en el caso del primer lugar; una bolsa del CFMAB con diseño del artista Francisco Toledo, para el segundo, o una playera del CFMAB con diseño de Francisco Toledo, para el tercer sitio.

La autora cuya obra se propone como inspiración para este certamen es una artista visual que abrió su exposición en enero en el CFMAB. En ella, se reúnen más de 70 piezas, entre imágenes y textiles. Además de mostrar un aspecto que aunque la autora trabaja no se conoce tan bien, el de la creación escultórica, como explicaba el curador de la muestra, Irving Domínguez.

Del sobresalto al hallazgo. 2001–2017, reúne 16 años de trayectoria de Edburg, con imágenes sobre la migración, la celebración de los desastres, la identidad, las artes, la belleza, entre otros temas.


aa

 

Relacionadas: