Reúnen en plataforma digital recursos sobre cultura y educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reúnen en plataforma digital recursos sobre cultura y educación

Mediante el uso de un dispositivo electrónico como un celular o una tableta, se pueden visitar estos espacios en tiempos como el que ahora vive el país: la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Reúnen en plataforma digital recursos sobre cultura y educación | El Imparcial de Oaxaca

Un recorrido por los museos de México; entre ellos el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno o el Dolores Olmedo, así como una visita por sitios arqueológicos como el Templo Mayor o Tajín, pueden hacerse a través de la plataforma Canva. Mediante el uso de un dispositivo electrónico como un celular o una tableta, se pueden visitar estos espacios en tiempos como el que ahora vive el país: la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A la vez que se conocen espacios ligados a la historia de México, experiencias como éstas, que pueden tener personas con acceso a internet y a dispositivos digitales como los celulares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, ha reunido a otras propuestas más. Y éstas vinculan la cultura y las artes con la educación.

A través de un comunicado, el ente estatal señala que desde su página se puede acceder a los recursos o sitios como Canvas, que ofrece recorridos virtuales por museos, así como otros de diversos organismos federales o incluso mundial, enfocados o aptos para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

La liga en que se puede consultar e ir a los recursos es  HYPERLINK “https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/recursos-didacticos/” \h https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/recursos-didacticos/. En ella, el ente estatal ha reunido los enlaces respectivos a sitios como el del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Educación Pública, la Biblioteca Digital del ILCE o un apartado de la Universidad Nacional Autónoma de México con materiales sobre matemáticas.

De acuerdo con el comunicado del IEEPO, “los museos virtuales, materiales y actividades escolares, libros, contenidos audiovisuales, bibliotecas digitales, son parte de los recursos didácticos disponibles en la página web oficial” del instituto y la finalidad de su compilación es “enriquecer el tiempo que las madres y padres de familia pasan con sus hijos en casa en este receso escolar”.

Los materiales van desde aquellos para el apoyo en el aprendizaje, en asignaturas como ciencias naturales, educación artística, español y matemáticas, entre otras.

En uno de ellos, por ejemplo el sitio de la Biblioteca Digital Mundial ( HYPERLINK “https://www.wdl.org/es/” \h https://www.wdl.org/es/) cuenta con mapas, fotos, textos y películas, que a su vez son “un acervo cultural de bibliotecas del mundo en siete idiomas”.