Música en tiempos de contingencia con Iván López Reynoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música en tiempos de contingencia con Iván López Reynoso

Quien fuera asesor de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, presenta hoy un concierto virtual con piezas de Handel, Rossini, Mahler y Grever


Música en tiempos de contingencia con Iván López Reynoso | El Imparcial de Oaxaca

Con música clásica y una transmisión en vivo, el músico mexicano Iván López Reynoso ofrecerá este viernes un concierto virtual, que trasmitirá en sus redes sociales a partir de las 17 horas.

Enmarcada en tiempos de contingencia, la presentación del contratenor y pianista se suma a la serie de esfuerzos que diversos cantantes y músicos del país han emprendido en los últimos días, en los que el país ha entrado en la fase dos de la pandemia por Covid-19.

López Reynoso, quien además es director de orquesta, es un músico que durante el año 2017 fungió como asesor de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, en tiempos de crisis de la agrupación.

SOBRE EL REPERTORIO

Sobre el concierto de hoy, el intérprete y director ha diseñado un repertorio a partir de dinámicas hechas en sus redes sociales. Y será a través de estas redes por las que transmita en vivo el concierto. Su concierto en línea contempla piezas de compositores como Handel, Rossini y Mahler.

A decir del pianista y contratenor, “en tiempos de contingencia creo que tenemos que llenar las redes sociales de música, arte y creatividad”. Y de ahí su intención por compartir el recital.

Entre las piezas que se podrán escuchar están: Non fu già men forte Alcide, de Orlando (de Georg Friedrich Handel); He was despised, del adoratorio The Messiah (también de Handel); Mura felici… Elena! O tu che chiamo, de La donna del lago (de Gioachino Rossini); Ich bin der Welt abhanden gekommen, de los Rückert-Lieder (de Gustav Mahler), y Te quiero, dijiste (de María Grever).

La presentación es este viernes 27 de marzo, a las 17 horas, y la transmisión en vivo será por las siguientes redes sociales: HYPERLINK “https://m.facebook.com/ivanlopezreynosodirector/” \hhttps://m.facebook.com/ivanlopezreynosodirector/, HYPERLINK “https://www.facebook.com/elivandelaopera” \hhttps://www.facebook.com/elivandelaopera, Instagram: @ivanlopez_reynoso y por Twitter: @ivanlopezr_dir.