Presentan Pulsiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan Pulsiones

Miguel Ángel Elorza Morales plasma sus pensamientos más eróticos en su nueva producción


  • Presentan Pulsiones
  • Presentan Pulsiones

El viernes pasado en un ambiente de erotismo y amistad se presentó el poemario Pulsiones, del maestro Miguel Ángel Elorza Morales, en Luna Negra. En un pequeño libro de 60 páginas se plasman los pensamientos más profundos, sexuales y miedo que experimentó el autor.

En palabras del poeta y pedagogo “las pulsiones mueven a las personas a hacer cosas, pero son motivaciones inconscientes, el momento en que se vuelven actos racionales todo cambia”, en su poemario él busca que el lector se identifique y se comunique a través de las pulsiones que le generen las líneas escritas.

“La pulsión es una motivación inherente al sujeto, éstas se transforman en fantasías que no siempre se materializan”, señala Elorza mientras se ríe, y esa conversión es la misma que busca mediante la lectura de sus poemas compuestos por párrafos que tratarán de despertar los impulsos del lector.

SIN TÍTULOS

Algo muy peculiar en este libro es que ningún poema tiene título, ya que el objetivo es que el que los lea despierte su parte primitiva, “el lector hará su propia historia a partir de lo que le genere la escritura, por la forma en la que está editado el libro, no hay principio ni fin”, afirma el poeta, que también es presidente del Colegio de Investigadores en Educación de Oaxaca.

El libro está pensado para ser leído de atrás hacia delante y viceversa, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, cada verso es un pensamiento que genera deseo y respeto por el sexo, llevado al extremo sin caer en la genitalidad, hay miedos y pasiones en las que cada lector generará una historia alterna al poemario.

Con imágenes, humores y olores, Eros, Tanatos, poros dilatados, vellosidades mutiladas, luces que atraviesan las faldas y dibujar cuerpos desnudos con los dedos, para sucumbir a los placeres carnales y por qué no hasta amar a la muerte, así de intensas son las líneas de este poemario, que invita a crear más fantasías.

Por último, el autor enfatizó que cada quien es libre de materializar sus fantasías, “este poemario no tiene principio ni final, en donde encuentras algo que te llame la atención ahí comenzará la pulsión, hay que pulsar la energía vital de los sujetos a través de las ideas”.


aa

 

Relacionadas: