Educal cierra librerías por el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Educal cierra librerías por el Covid-19

La sucursal que opera en el Museo de las Culturas de Oaxaca sigue sus operaciones al igual que unas 100 en el país


Educal cierra librerías por el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los cierres de museos y otros espacios artísticos y culturales alcanzó esta semana a más de una decena de librerías de la red Fondo de Cultura Económica-Educal. En el país, 12 librerías han cerrado debido a que los espacios en los que se ubican han hecho lo mismo.

Aunque en su página web y redes sociales se informa de 12 sucursales afectadas por carecer de entradas propias, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, señaló el pasado miércoles que se trata de 13 librerías afectadas entre las 115 o 116 que estimó existen en el territorio nacional.

En Oaxaca, la única sucursal del FCE-Educal permanece abierta, al encontrarse en el interior del Museo de las Culturas de Oaxaca, un recinto que como la mayoría de museos y zonas arqueológicas administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, permanecen abiertos al público. Sin embargo, siguen operando bajo las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud en el país.

No obstante, y debido a que autoridades de Secretaría de Cultura, de Educación Pública y de Salud analizan las medidas en torno a la pandemia del Covid-19, es posible que esta librería cierre, pues su sede es parte de los complejos que administra el INAH.

Hasta el jueves, este organismo mantenía la apertura de la mayoría de sus museos y zonas arqueológicas, y solo había suspendido, cancelado o reprogramado actividades.

En el país, las sucursales de Educal que se vieron afectadas por el cierre son algunas que operan en recintos universitarios o centros culturales. Por ejemplo, la que se encuentra en una sede del Instituto Politécnico Nacional, la que opera en el Domo IMAX Cecut Tijuana o la que está en el Museo de la Frontera Norte, en Piedras Negras, Coahuila. Asimismo, las que están en el Centro Cultural El Nigromante y el Fórum Cultural Guanajuato.


aa

 

Relacionadas: