Ante cierre, optan por préstamo a domicilio o regalo de ejemplares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ante cierre, optan por préstamo a domicilio o regalo de ejemplares

Bibliotecas como la Juan de Córdova, la Henestrosa y la BS han cerrado, pero mantienen el contacto con usuarios desde diversas estrategias


Ante cierre, optan por préstamo a domicilio o regalo de ejemplares | El Imparcial de Oaxaca
La biblioteca de investigación Juan de Córdova permanece cerrada temporalmente, pero ha habilitado su servicio de préstamo a domicilio.

Todas estas bibliotecas han cerrado desde el pasado lunes como medida para prevenir o mitigar el contagio del coronavirus que causa el Covid-19. Sin embargo, el contacto con usuarios y públicos se mantiene a través de estrategias como el préstamo a domicilio o el regalo de ejemplares para que quienes puedan y tengan que quedarse en sus hogares cuenten con algún libro para leer o seguir sus investigaciones.

La biblioteca Juan de Córdova, Henestrosa y la BS son las bibliotecas que han optado por estas medidas y acciones en la ciudad de Oaxaca. En el caso de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, BIJC, que se enfoca especialmente en las lenguas originarias, se ha optado por el préstamo a domicilio.

Para ello, como señala en su aviso en redes sociales, ha implementado una serie de requisitos y mecanismos para facilitar el acceso a sus acervos, siempre bajo la disponibilidad de ejemplares o el tipo de material del que se trate.

Desde el día miércoles, este préstamo se puede realizar a partir de la programación de una cita, la cual se puede pedir al número telefónico 5018803, extensión 211, o al correo [email protected], con el asunto: préstamo a domicilio.

Entre los requisitos para acceder al servicio, y que se pueden consultar en la página de Facebook de la biblioteca, está el contar con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y el llenado de una solicitud que se envía en el correo de respuesta a la petición de préstamo.

Más datos sobre el préstamo se pueden consultar en las redes sociales de la biblioteca.

Como esta, otras bibliotecas que se ha sumado a una estrategia similar mientras permanecen cerradas son la Andrés Henestrosa y la BS. En ambas, se ha informado en sus redes sociales sobre el obsequio de ejemplares de sus acervos los cuales se pueden obtener en horarios que desde sus cuentas dan a conocer.

“A partir de hoy, 18 de marzo y de 17:00 a 19:00 horas, la Biblioteca Henestrosa colocará diariamente en su zaguán una mesa con libros para llevarse en donación. Le pedimos ser considerad@ y llevarse únicamente un ejemplar para que un mayor número de personas tenga qué leer en casa”, se lee en la publicación de la Henestrosa.