Van más cierres de espacios culturales de administración estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Van más cierres de espacios culturales de administración estatal

Oaxaca de Juárez, San Bartolo Coyotepec y Mitla, los municipios donde se encuentran los recintos que desde este martes cierran temporalmente


  • Van más cierres de espacios culturales de administración estatal
  • Van más cierres de espacios culturales de administración estatal

En algunos sitios, las nuevas exposiciones abrieron recientemente; en otros, tales muestras no alcanzaron a inaugurarse. Desde el pasado viernes, varios recintos culturales, ya sea museos o casa de cultura pertenecientes a la administración estatal, dejaron de operar o de desarrollar sus actividades abiertas al público: el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y la Casa de la Cultura Oaxaqueña. En el caso del Teatro Macedonio Alcalá se cancelaron las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del estado.

A esa suspensión o cancelación de actividades se han sumado otras más durante el fin de semana, como los conciertos que la Banda de Música de Estado realiza habitualmente en el espacio conocido como Bajo El Laurel, en la ciudad de Oaxaca.

Este martes 17 la actividad cultural organizada o coordinada por el estado ha quedado paralizada temporalmente y hasta nuevo aviso. Las autoridades en materia de cultura señalan que la medida es “para reducir riesgos y mantener los protocolos de prevención en la propagación del Covid-19”.

Desde este martes 17 de marzo, el cierre temporal aplica para los siguientes espacios: Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO, en San Bartolo Coyotepec), Taller Rufino Tamayo (en la agencia San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez), Biblioteca Pública Central, Hemeroteca Pública de Oaxaca Néstor Sánchez Hernández, Museo de Sitio “Ervin Frisell” (en la Villa de Mitla) y el Centro de las Artes de San Agustín (en San Agustín Etla).

Este último organismo descentralizado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, pero al igual que la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que permanece cerrada desde el viernes, es parte del sector cultural de la administración estatal.