Crispín Valladares recrea a México en Galería Arte Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crispín Valladares recrea a México en Galería Arte Oaxaca

Una exposición de su obra se presenta en la ciudad de Oaxaca, en una muestra con el artista Rolando Sigüenza


Crispín Valladares recrea a México en Galería Arte Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La experimentación y algunas constantes en su obra, se observan en la más reciente exposición del oaxaqueño Crispín Valladares, quien junto al también artista Rolando Sigüenza comparte su obra con el público. Desde el pasado 7 de marzo, los collages, pinturas y esculturas del autor se observan en la Galería Arte de Oaxaca, en una muestra de ambos creadores.

En Anecdotario coincidente, ambos artistas de Oaxaca dialogan con piezas que retoman aspectos de las culturas del país, de las identidades o de la espiritualidad. En el caso de Crispín Valladares, quien por motivos de salud otorga una entrevista vía telefónica, la serie de piezas recurre a aspectos de su entidad natal, pero también con miradas a la lucha libre del país.

De su estilo o lenguaje artístico, señala que “la vida del ser humano” sirve de base para retomar elementos con los que señala las tantas caras que puede tener una persona, ya sea porque esté lastimada o deprimida, pero a los ojos de otros se muestra alegre. “Es una cuestión de dualidad”, añade el autor que en estos momentos tiene una “situación crítica de salud”.

Pero él es de los que no se queja, dice Valladares, quien afronta este momento de su vida con “la idea de que está mal”, pero que ha de tomar ello con calma. “Al mal tiempo, buena cara”, es la frase que retoma de la cotidianidad y la mexicanidad para abordar esta muestra que se presenta durante aproximadamente un mes en la galería ubicada en la calle Murguía 105, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

De la muestra, Lydia Silveira, encargada de la galería, señala que esta exposición está integrada por obras recientes del autor, tanto en collages, óleos, esculturas. Se trata de casi 20 piezas con las que Valladares representa a situaciones cotidianas, con un sentido de humor diferente, según refiere Silveira.

Asimismo, que la obra se ubica en un estilo naif, mediante situaciones que recrea de manera “divertida” y con un gran sentido del humor, como es el mismo autor. Y que para ello se apoya en personajes con máscaras como las de la lucha libre.