Artistas de la Mixteca conformaron con su obra la exposición “Si’Indaxaa, mujeres que florecen”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas de la Mixteca conformaron con su obra la exposición “Si’Indaxaa, mujeres que florecen”

Esta exposición muestra, a través de la plástica, escenarios diversos en los que el rol de la mujer es imprescindible


  • Artistas de la Mixteca conformaron con su obra la exposición “Si’Indaxaa, mujeres que florecen”
  • Artistas de la Mixteca conformaron con su obra la exposición “Si’Indaxaa, mujeres que florecen”

Son 15 artistas de la Mixteca quienes integran el colectivo Iluminarte Espacio Creativo, las cuales conformaron con su obra la exposición “Si’Indaxaa, mujeres que florecen”, con la cual enaltecen los diferentes roles que ocupan en la sociedad.

Por el Día Internacional de la Mujer, compartieron 25 obras en diferentes técnicas y formatos, en el municipio mixteco de Tamazulápam del Progreso; mujeres en el embarazo, madres de familia, adultas mayores, niñas, son algunas de las que se observan en la exhibición.

Sergio Santillán Mijares, coordinador de Iluminarte Espacio Creativo, dio a conocer que la museografía estuvo a cargo de Alfredo Morales y la intervención, a nombre de los pintores, a cargo de Leticia Martínez Rojas.

Participan las obras de ItaHortencia, Sitra Ara, Nohelia Santiago, Sergio Santillán, Ruth Arias, Olga Carmen León, Javier Rojas, Franco Herrera, Rufina Méndez, Rigoberto Gil, María de la Luz Barranco, Paty Carazo, Leopoldo Meza, Leticia Martínez.

A invitación del director de la casa de la cultura de la Villa de Tamazulápam del Progreso, Elmar Mendoza, también se llevó a cabo un convite.

Este fue, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, por lo cual, “entre arte, música, baile y conferencias, se compartió el color y la forma que exaltan a la mujer en sus tareas cotidianas”.

Con gran algarabía entre niños, adultos y adultos mayores se hizo el recorrido acompañado de la música del maestro Leopoldo Meza.

Santillán Mijares detalló que la exposición, inaugurada el pasado domingo, tendrá una duración de cuatro semanas y estará en el salón de exposiciones del portal municipal, para quienes deseen disfrutar de los talentos mixtecos.