Se van, Panteón Rococó dice adiós
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se van, Panteón Rococó dice adiós

La agrupación se formó en 1995 y busca conservar su esencia en los escenarios

Se van, Panteón Rococó dice adiós | El Imparcial de Oaxaca

Panteón Rococó hace una pausa indefinida al finalizar este año, luego de tres sold outs en el Foro Sol, dentro del marco de su 25 aniversario de carrera. Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka, reconoció que este logro viene acompañado de un temor por perder su esencia como grupo.

El cantante compartió a El Heraldo de México que durante el festejo que hicieron por su primera presentación agotada, externó a sus compañeros su preocupación por las consecuencias profesionales de un logro de esa magnitud. “Si el precio es perdernos porque nos vamos a ir al cielo o se nos va a olvidar quiénes somos, no lo quiero. Deseo que seamos los mismos desde la prepa”.

Al alejarse de los escenarios esperan extrañarse mutuamente y reencontrarse como banda, pero sobre todo, reflexionar sobre cómo mantenerse fieles a su género, y evitar sucumbir ante el reguetón. “Es un descanso necesario, para saber hacia dónde sigues tienes que hacer un alto, meditar y volver a caminar. Tenemos la madurez para decir que necesitamos un break. No queremos llegar a no querernos ver más”.

Gracias al Vive Latino han pisado el Foro Sol en varias ocasiones, pero ésta es la primera vez que se presentan en solitario. Al haber agotado sus localidades en dos conciertos seguidos rompió récord al convertirse en la primera banda mexicana en vender 120 mil boletos para dos conciertos en seis días, sólo está pendiente la venta de la tercera fecha.

La invasión del género urbano en las estaciones de radio no les ha afectado en lo absoluto. Su presencia en las bocinas de los camiones, los puestos ambulantes, y en los hogares de sus fans, han sido suficientes para formar el soundtrack de la vida de los mexicanos.

“Una vez un conocido de Tepito me dijo que siempre veía nuestros discos en los puestos piratas, y me garantizó que mientras la gente pida nuestra música ahí, seguimos vigentes. Nadie está en las tiendas de discos buscando lo más reciente de Panteón Rococó, la gente sale del metro y es cuando escucha la música”.

Dr. Shenka sonríe al recordar aquellos conciertos donde volteaba a su público, y veía niños en los hombros de sus padres participando en el slam. Al recordar esto, se dice tranquilo de saber que van a permanecer durante muchas generaciones.

Ese sentimiento los motiva a presentarse ante tantas personas, que con toda la intensidad que conlleva un concierto de aniversario, estarán gritando y cantando con ellos los próximos 7, 8 y 9 de mayo. Su preparación ha sido tanto física como emocional, pues sienten como si regresaran a la primera presentación.

“Un venue como ese impone. Yo estoy en una especie de encierro, me he tomado unos días para digerirlo. La preparación viene desde hace cinco años cuando fue el 20 aniversario, era el paso obligado después de estar en el Palacios de los Deportes y en la Arena Ciudad de México”.

¿QUÉ REPRESENTA EL SOLD OUT?

Tres conciertos suman un total de 210 mil boletos vendidos, lo que equivale a llenar dos veces el Estadio Azteca (cuya capacidad es de 120 mil personas). En este último, se han presentado, con localidades agotadas, artistas internacionales como Paul McCartney, Shakira, Michael Jackson y Elthon John.