Oaxaca Estenopeica abre espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca Estenopeica abre espacios

La convocatoria para ser parte de la exposición virtual cierra el 31 de marzo


Oaxaca Estenopeica abre espacios | El Imparcial de Oaxaca

La décimo primera Semana de la Fotografía Estenopeica en Oaxaca se celebrará del 11 de abril al 26 de abril de 2020. Para este programa, las organizadoras del mismo han lanzado la convocatoria para la exposición virtual que se desarrollará en recintos de la ciudad de Oaxaca y otras partes del mundo.

Esta convocatoria está abierta desde enero y cierra el 31 de junio. De acuerdo con sus bases, podrán participar personas de todas las nacionalidades y practicantes de fotografía estenopeica en cualquier formato, soporte o técnica. Solo que las imágenes sean hechas con una cámara estenopeica o una oscura sin lentes.

Otro de los requisitos es que las fotografías han de tener un tamaño de 1200 px por el lado mayor, en formato jpg y con una resolución de 150 dpi (puntos por pulgada).

El archivo deberá incluir el nombre del participante (participantetitulo.jpg) y ser enviado al correo [email protected], junto con una ficha técnica del archivo, en la que se incluya: nombre completo del o la autora, ciudad de residencia, título de la obra, tipo (formato) de la cámara estenopeica y año en que fue tomada la fotografía.

El año pasado, la exposición virtual contempló, además de Oaxaca, ciudades como Heidelberg (Alemania) y Buenos Aires (Argentina). Para esta ocasión, se prevé la realización de un video alusivo a la muestra.

La fotografía estenopeica se celebra en el mundo durante el último domingo del mes de abril. Sin embargo, en la ciudad de Oaxaca los festejos contemplan alrededor de dos semanas, como parte de una iniciativa de las fotógrafas María Luisa Santos Cuéllar y Citlalli González.

El año pasado, las actividades incluyeron pláticas-talleres con invitados como Héctor Covarrubias y Guillermo Álvarez.

Asimismo, conferencias a cargo de Andrea Melo y Esla Medina. También exposiciones de autores como Rosalba Bustamante y María Luisa Santos (Flujo y Morcellement, respectivamente), así como una del Colectivo luz, cámara y acción en estenopeica.


aa

 

Relacionadas: