Hay nuevo director para Banda de Música del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hay nuevo director para Banda de Música del Estado

El relevo en la banda que tiene más de 150 años de existencia se da luego del último concierto que dirigió Méndez García el pasado domingo en el centro de la ciudad de Oaxaca, bajo el laurel del zócalo.


Hay nuevo director para Banda de Música del Estado | El Imparcial de Oaxaca

La Banda de Música del Estado tiene nuevo director. Ayer miércoles, a través de un video, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer a César Amora Aguilar como el titular del ente que hasta hace unos días dirigió Félix Méndez García. Este cambio fue acompañado por unas imágenes en donde la titular de la Seculta, Adriana Aguilar, presenta al nuevo director ante integrantes de la banda.

El relevo en la banda que tiene más de 150 años de existencia se da luego del último concierto que dirigió Méndez García el pasado domingo en el centro de la ciudad de Oaxaca, bajo el laurel del zócalo.

César Amora Aguilar es un músico formado como director de orquesta y compositor en el Conservatorio Nacional de Música. Con más de 40 años de trayectoria, ha sido reconocido como Capitán de Fragata en el Servicio Músico Naval.

Además de ejercer como pianista y director de innumerables ensambles como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, según refiere la semblanza de la Orquesta Filarmónica De La Secretaría De Marina- Armada De México, de la que fue fundador.

El actual cambio en la Banda de Música se suma a los anunciados en diciembre de 2017 por la primera titular de la Seculta en la presente administración estatal, Ana Vásquez Colmenares. En esa ocasión, la ahora titular de la Secretaría de la Mujer hizo ajustes en tres orquestas y banda del estado. El 18 de diciembre de ese año anunció que el pianista Eliseo Martínez sería el director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca para el año 2018. Después, el viernes 22, informaba del regreso de Rodolfo “Popo” Sánchez a la Orquesta Primavera, de la que fue su director fundador y que desde 2018 está al frente de tal ente.

El 24 de diciembre de 2017 dio a conocer que Félix Méndez García asumía la dirección de la Banda de Música del Estado (en sustitución del maestro Eliseo y luego de unos meses al frente de la Orquesta Primavera), quien desde el anuncio de ayer no está más al frente de la banda con más de 150 años de existencia.