Reconocen arte textil de Remigio Mestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen arte textil de Remigio Mestas

Una exposición en Ciudad de México reúne parte del trabajo de este y otros creadores oaxaqueños


  • Reconocen arte textil de Remigio Mestas
  • Reconocen arte textil de Remigio Mestas
FOTOS: FOMENTO CULTURAL BANAMEX

Como un homenaje al creador textil Remigio Mestas Revilla, se abrió esta semana la exposición Textiles de Oaxaca, en el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México.

La muestra fue organizada por Fomento Cultural Banamex y reúne las creaciones de este creador y promotor textil originario de Oaxaca, quien ha emprendido un proyecto de la mano de unos 300 creadores.

Textiles de Oaxaca. Homenaje a Remigio Mestas Revilla es una “muestra que hemos curado para significar al arte textil de Oaxaca, como una de las ramas artesanales con mayor riqueza técnica y gran relevancia para la humanidad”, ha compartido Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, en un mensaje a propósito de la muestra en la que se contó con la presencia del promotor cultural y de las funcionarias federales Natalia Toledo y Susana Harp.

“La exposición que hoy presentamos tiene entre sus objetivos subrayar la estética del arte textil reflejada en la percepción y manejo de formas, diseños, colores, texturas y proporciones; además de brindar el conocimiento a los visitantes, de sus características técnicas y sus funciones”, agrega la directora de la institución organizadora.

Por su parte, el homenajeado externó su felicidad por “ver el reconocimiento que hacen a nuestro proyecto de vida, el cual reconoce a nuestra identidad”. En ese mismo mensaje, que recoge Fomento Cultural Banamex, Mestas Revilla indica que en su proyecto de impulso al arte textil se han cumplido “30 años de trabajar de manera continua”.