Oaxaca será epicentro para la danza, el teatro y el circo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca será epicentro para la danza, el teatro y el circo

El primer festival y encuentro Epicentro, organizado por Tierra Independiente, se realizará del 18 al 29 de febrero


Oaxaca será epicentro para la danza, el teatro y el circo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“11 días de danza, teatro y circo”, eso será el primer festival y encuentro escénico Epicentro, a desarrollarse del 18 al 29 de febrero en diversas sedes en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños. El programa es organizado por el Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente y reunirá a artistas del estado, del país y del extranjero, con actividades para todos los públicos.

Entre sus primeras actividades, el programa contará con la pieza infantil La casa de Rosa y Lucho, a cargo de la compañía M8 Escena, proveniente de Guadalajara, Jalisco. La función será en las instalaciones de Tierra Independiente, en el municipio de San Jacinto Amilpas. En ellas, los asistentes podrán ver una colaboración chileno-mexicana, con “un trabajo interdisciplinar de clown, danza, teatro”.

Bajo la dirección de Nicole Saucedo, el intérprete Ivan Eterovic “comparte un poco del delirio que vive a partir de la ausencia de Rosa y Lucho. El delirio al que lo transporta su soledad y al universo en el que transforma y da vida a los objetos. El virtuosismo de lo escénico realizado con elementos cotidianos, nos permiten empatizar con las delirantes situaciones, una apuesta a acceder a lo aflictivo a través de la risa”.

Como esta propuesta se tendrá a Leyenda para el Tule, de la casa sede y organizadora del encuentro; esta pieza se compartirá el día 23 de febrero, a las 14 horas, en el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca.

Sobre el programa Epicentro, Tierra Independiente ha adelantado que se contará con invitados de Chiapas, Guadalajara, Ciudad de México y Oaxaca, así como de artistas de los siguientes países: Alemania, Francia y España.

Entre las sedes del encuentro- festival estarán algunos de la ciudad de Oaxaca y de los municipios de San Jacinto Amilpas y Santa Lucía del Camino. Asimismo, que en esos recintos o sedes se ofrecerán funciones de obras en torno al teatro, la danza y el circo, así como talleres de estas expresiones.