Estudio Ghibli y Akira Kurosawa, en OaxacaCine
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Estudio Ghibli y Akira Kurosawa, en OaxacaCine

La tortuga roja y Los siete samuráis se complementan con una conferencia sobre el trabajo de Kurosawa


Estudio Ghibli y Akira Kurosawa, en OaxacaCine | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de su temporada de agosto, OaxacaCine proyecta La tortuga roja, un filme de colaboración entre Francia, Bélgica y Japón, y que destaca por ser la primera colaboración entre el Estudio Ghibli. Asimismo, el ciclo incluye un filme del cineasta japonés Akira Kurosawa, junto a una conferencia en la que se abordan los aspectos en la producción del realizador.

Este 9 de agosto se exhibirá la animación La tortuga roja, una cinta que relata la historia de un hombre que, tras naufragar, llega a una isla habitada sólo por animales. Después de varios intentos fallidos por salir de aquel lugar a bordo de balsas construidas por él mismo, descubre a una misteriosa tortuga gigante que lo llevará a ver la vida de otra manera.

La película es la primera colaboración del Estudio Ghibli fuera de Japón, además de ser la ópera prima del animador neerlandés Michal Dudok de Wit, quien propone una reflexión vital a través de una sencilla historia. El resultado es un relato sobrecogedor sobre la posible armonía entre el hombre y la naturaleza que le rodea.

La temporada de agosto, que comenzó el día 3, finaliza el 10 con la proyección de Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954, Japón).En medio del caos en el cual se encontraba el Japón medieval del siglo XVI, los habitantes de una aldea conjuntan esfuerzos para contratar a siete samuráis que los defiendan de los embates de unos bandidos. En esta épica, Akira Kurosawa asimila una enorme influencia del cine de John Ford y el western norteamericano para orquestar una emotiva reflexión sobre la hombría, la importancia de la virtud y la violencia de una era en la cual solamente el honor podría salvar al mundo.

Previo a la proyección, a las 17:00 horas, el maestro José Antonio Valdés Peña impartirá la conferencia El cine de Akira Kurosawa, en el Excasino del Teatro Alcalá. Para quienes deseen asistir a la conferencia, la entrada será gratuita.


aa

 

Relacionadas: