El IAGO abre espacios para sus talleres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El IAGO abre espacios para sus talleres

El espacio tendrá las exposiciones Imagen y palabra, Carpe Diem 2000-2020; La editorial de James & Alexandra Brown en Oaxaca y Proyecto Nación de Andrea Bel. Arruti. La primera en la sede e Alcalá y la segunda en la de avenida Juárez


El IAGO abre espacios para sus talleres | El Imparcial de Oaxaca

Las artes gráficas, el dibujo o el acercamiento a la pintura, la literatura y otras expresiones se abren espacios en la cartelera mensual del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO. A partir de esta semana y en las próximas, las dos sedes del instituto ofrecen talleres gratuitos, con inscripción previa o sin esta.

Entre los primeros, el área de difusión ha informado sobre actividades dirigidas a la primera infancia, a través del regreso de Bebés Pollock, que tiene como fin la estimulación temprana para bebés de 1 a 3 tres años, y para lo cual han de permanecer los docentes, además de llevar una playera grande para tal actividad. Esta propuesta se desarrollará el sábado 18 de enero, a las 12: 00 en la sede de Macedonio Alcalá 507.

En este mismo sitio, del 20 al 24, de 16 a 18:30 horas, se impartirá el taller de photoshop para principiantes, a cargo de Hazam Jara. Para ello es necesario contar con computadora con este programa instalado.

El taller de serigrafía para niños, a cargo de La Maquinucha Ediciones será del lunes 27 al viernes 31 de enero, de 16:00 a 18:00, en la misma sede.

Para todos estos talleres, la inscripción y los informes se consiguen a través del formulario disponible en https://forms.gle/B78vTxM8sh9CDrBn7.

Junto a estas actividades, el IAGO tendrá las exposiciones Imagen y palabra, Carpe Diem 2000-2020; La Editorial de James & Alexandra Brown en Oaxaca” y Proyecto Nación de Andrea Bel. Arruti. La primera en la sede e Alcalá y la segunda en la de avenida Juárez.

Además de pláticas sobre la óperas que se presentan este mes en el teatro Macedonio Acalá, Wozzek y Porgy and Bess, a cargo de César Mayoral, quien desde hace unos años comparte sus ideas en torno a la programación de este recinto en actividades como estas. Esto será en el IAGO Juárez.

En el IAGO Alcalá seguirán los ciclos de cine, creados a partir de los acervos de la colección, como una manera de seguir el legado dejado por el cineclub El Pochote. En este mes, se desarrollará el ciclo de cine Jazz: documentales.

En la parte editorial, se presentarán los libros de Mujeres, Casas y Ciudades, de Zaida Muxí Martínez, y Humanidad Planetaria de Josep María Montaner.


aa

 

Relacionadas: