El IAGO abre espacios para sus talleres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El IAGO abre espacios para sus talleres

El espacio tendrá las exposiciones Imagen y palabra, Carpe Diem 2000-2020; La editorial de James & Alexandra Brown en Oaxaca y Proyecto Nación de Andrea Bel. Arruti. La primera en la sede e Alcalá y la segunda en la de avenida Juárez


El IAGO abre espacios para sus talleres | El Imparcial de Oaxaca

Las artes gráficas, el dibujo o el acercamiento a la pintura, la literatura y otras expresiones se abren espacios en la cartelera mensual del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO. A partir de esta semana y en las próximas, las dos sedes del instituto ofrecen talleres gratuitos, con inscripción previa o sin esta.

Entre los primeros, el área de difusión ha informado sobre actividades dirigidas a la primera infancia, a través del regreso de Bebés Pollock, que tiene como fin la estimulación temprana para bebés de 1 a 3 tres años, y para lo cual han de permanecer los docentes, además de llevar una playera grande para tal actividad. Esta propuesta se desarrollará el sábado 18 de enero, a las 12: 00 en la sede de Macedonio Alcalá 507.

En este mismo sitio, del 20 al 24, de 16 a 18:30 horas, se impartirá el taller de photoshop para principiantes, a cargo de Hazam Jara. Para ello es necesario contar con computadora con este programa instalado.

El taller de serigrafía para niños, a cargo de La Maquinucha Ediciones será del lunes 27 al viernes 31 de enero, de 16:00 a 18:00, en la misma sede.

Para todos estos talleres, la inscripción y los informes se consiguen a través del formulario disponible en https://forms.gle/B78vTxM8sh9CDrBn7.

Junto a estas actividades, el IAGO tendrá las exposiciones Imagen y palabra, Carpe Diem 2000-2020; La Editorial de James & Alexandra Brown en Oaxaca” y Proyecto Nación de Andrea Bel. Arruti. La primera en la sede e Alcalá y la segunda en la de avenida Juárez.

Además de pláticas sobre la óperas que se presentan este mes en el teatro Macedonio Acalá, Wozzek y Porgy and Bess, a cargo de César Mayoral, quien desde hace unos años comparte sus ideas en torno a la programación de este recinto en actividades como estas. Esto será en el IAGO Juárez.

En el IAGO Alcalá seguirán los ciclos de cine, creados a partir de los acervos de la colección, como una manera de seguir el legado dejado por el cineclub El Pochote. En este mes, se desarrollará el ciclo de cine Jazz: documentales.

En la parte editorial, se presentarán los libros de Mujeres, Casas y Ciudades, de Zaida Muxí Martínez, y Humanidad Planetaria de Josep María Montaner.


 

Relacionadas: