Organistas y cantantes inician año con recital en La Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Organistas y cantantes inician año con recital en La Soledad

Para el programa del 5 de enero, los intérpretes que actuarán son: los cantantes Alejandra Esqueda, Georgina Saldaña, Kevin Cruz y Felipe Espinosa.


Organistas y cantantes inician año con recital en La Soledad | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del Festival Jubilar con que se conmemora la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a la ahora ciudad de Oaxaca, un grupo de organistas y cantantes se suma al programa con un concierto el próximo 5 de enero. A desarrollarse a las 20 horas en la Basílica de la Soledad, éste contará con piezas de corte navideño, que se suman a la presentación ofrecida hace poco más de una semana en San Jerónimo Tlacochahuaya.

El programa del próximo fin de semana es organizado por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca que, como en otras ocasiones, se une a diversas celebraciones de corte religioso, al ser los órganos instrumentos claves en la historia evangelizadora y de desarrollo del catolicismo en el estado.

Para el programa del 5 de enero, los intérpretes que actuarán son: los cantantes Alejandra Esqueda, Georgina Saldaña, Kevin Cruz y Felipe Espinosa.

Asimismo, los organistas del instituto, entre ellos la directora del mismo, Cecilia Winter.

Entre las piezas que se podrán escuchar Adeste Fideles, Canto de las campanas, fragmentos del Mesías de Handel, Wachetaufruftuns die Stimme, de Bach, así como Noche de paz, de Gruber.

Antes de este recital y en el marco del año jubilar, el instituto ofreció a principios de diciembre pasado un concierto con los organistas Jesús González, Isaí Guzmán, Joel Vásquez y Cecilia Winter, con música sacra y clásica.

Para ello, se apoyó en el órgano que alberga la basílica, mismo que fue restaurado a partir de las gestiones del instituto. Se estima que este órgano data del siglo XVII, por el año que se marca en su caja exterior, 1686, aunque su interior data del siglo XVIII).

A este recital, el instituto sumará otros, tanto del programa del año jubilar como el del Decimotercer Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, que desarrollará en ocho órganos oaxaqueños, del 18 al 23 de febrero.


aa

 

Relacionadas: