Realizarán Festival Pensamiento en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán Festival Pensamiento en el Istmo de Tehuantepec

Poesía, fotoperiodismo, pintura, conferencias, teatro, reactivación de las lenguas maternas y talleres son algunas de sus actividades


Realizarán Festival Pensamiento en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Organizado y desarrollado por “personas involucradas en el arte, la educación y la cultura”, se realizará el Festival Pensamiento, en Santo Domingo Tehuantepec. Del 26 al 28 de diciembre, el programa reunirá diversas expresiones artísticas y culturales, a través de conferencias, talleres, presentaciones editoriales y conversatorios.

Es un “evento que tiene como objetivo el fomento a la creación literaria, las artes y el pensamiento”, ha señalado el colectivo Contencioso de literatura, organizador del programa que se desarrollará en Casa Guietiqui, en el barrio San Sebastián.

Poesía, fotoperiodismo, pintura, conferencias, teatro, tradición y reactivación de las lenguas maternas, habrá en el programa que inicia este jueves. Entre los invitados de la edición están el fotógrafo Hugo Cruz, originario del estado y que ha colaborado para la agencia Cuartoscuro, la organización Greenpeace, así como de la revista Proceso.

El teatro en la educación y en la vida se desarrollará con los invitados Alex Orozco (de San Blas Atempa) y Mary José Ocampo (Estado de México).

Entre los libros que se presentarán está el de El barrio de la Soledad, memorias de identidad, además del poemario Arenas, de Jesús Rito García.

Expertos también desarrollarán paneles sobre pintura y lenguas maternas. Para este último, los participantes son: los poetas Paula Ya, de Álvaro Obregón, Juchitán; Esteban Ríos Cruz, de Asunción Ixtaltepec, y Héctor Lii, de Juchitán de Zaragoza. En tanto, sobre pintura, reflexionarán Julín Contreras, Ana Dxopa, Giovanni Varell, Fabiola Petrikowsky y Darkniel Márquez.


aa

 

Relacionadas: