Lo vivido en Culiacán, el gran reto de México: Aristegui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lo vivido en Culiacán, el gran reto de México: Aristegui

La periodista mexicana se presentó por segundo año consecutivo en la Feria del Libro de Oaxaca.


Lo vivido en Culiacán, el gran reto de México: Aristegui | El Imparcial de Oaxaca

México está viviendo un momento especialmente difícil, señaló Carmen Aristegui este sábado en Oaxaca. La periodista mexicana se refirió a lo ocurrido el jueves en Culiacán, Sinaloa, en donde la presunta captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, generó una serie de tiroteos en la ciudad.

“Eso es el gran retrato del gran desafío que tiene México, no solo el presidente López Obrador, que desde luego lleva un mandato fundamental”.

Es este el momento donde vemos el retrato más crudo, más descarnado de la fuerza que tiene el Cartel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa de México, describió la comunicadora.

Se trata, dijo, de una trasnacional “con presencia en buena parte del mundo, una organización que si bien tiene origen y sede en Sinaloa, ya es un monstruo multinacional que tiene mil cabezas y que nos mostró fauces muy impresionantes” este jueves. 

“Este tema cruza el inicio de un gobierno como el de Andrés Manuel, que lleva 10 meses y está con situaciones de esta naturaleza, cruza por el gran momento que tenemos que aprovechar como sociedad porque si algo va a cambiar, dependerá de nosotros como sociedad y en buena medida del grupo de personas que puedan estar tomando decisiones en nuestro nombre”, apuntó Aristegui.


aa

 

Relacionadas: