Divierte obra de teatro 'Aprendiz de un seductor'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Divierte obra de teatro ‘Aprendiz de un seductor’

La puesta en escena fue presentada  por el proyecto Vive Teatro Huajuapan


  • Divierte obra de teatro ‘Aprendiz de un seductor’
  • Divierte obra de teatro ‘Aprendiz de un seductor’
  • Divierte obra de teatro ‘Aprendiz de un seductor’

Aprendiz de un seductor fue la obra de teatro presentada por el proyecto Vive Teatro Huajuapan, que divirtió a chicos y grandes con las ocurrencias de los actores en escena que reprodujeron a través de una adaptación de la obra del dramaturgo y humorista Woody Allen denominada Sueños de un seductor.

La obra que dirigió Gerardo Rivera cumplió con la expectativa de hacer reír al público y olvidarse de sus problemas cotidianos, pero a la vez motiva a la reflexión, cuando los diálogos hacen sacudir la alerta de que se descuida la atención de su pareja por dedicarle todo el tiempo a otras actividades, olvidando lo más importante su compañero o compañera.

La obra trata de un hombre que se siente afectado por la crisis de su reciente divorcio y no encuentra los medios para olvidarse de quien fuera su pareja y en medio de su depresión, una pareja de amigos le aconsejan salir de su situación a través de relacionarse con otras mujeres que le hagan olvidar, consiguiéndole una amiga.

La inseguridad lo envuelve y fantasea en lo que puede ocurrir con quienes sale, por lo que en su mente aparecen en escena, por una parte, su exesposa, un personaje con cuernos, que le hace recordar sus sentimientos, y por otro lado aparece el personaje que representa al actor mexicano, el Indio Fernández, quien le aconseja ser rudo y tratar sin debilidad a las mujeres.

En esa etapa de depresiones e inseguridad, la pareja de su mejor amigo, aparece relatando sus conflictos y de pronto, entre la plática se ven atraídos el uno al otro, por lo que motivado por su consejero mental, el Indio Fernández, decide tomar a su amiga, dejando de lado los sentimientos de culpa, experimentando ambos una aventura.

La amistad que le une con la pareja de su amiga y el amor por su esposo que ella después confirma, reflexionan en no continuar con la relación prohibida, terminando así la exitosa obra que no obstante de la reflexión, permitió a los asistentes liberar la energía negativa a través de las carcajadas no cohibidas.

La productora María Castellón explicó que la adaptación que realizó con el director Gerardo Rivera, no les resultó tan fácil, ya que buscaron que los diálogos fueran más fáciles de comprender por el público. “Tratamos de tropicalizarla un poquito para hacerla más digerible”, subrayó.

Castellón agrega que la puesta en escena es la séptima en lo que va del año, ofreciendo el proyecto Vive Teatro Huajuapan, una alternativa de sana diversión, que aunque los eventos no son gratis, son precios accesibles, considerando que el teatro tiene una magia al estar tan de cerca de las escenas en vivo, siendo la experiencia única.

María Castellón reconoció el debut de la primera alumna del taller de teatro, quien hizo el personaje de la mujer divorciada, que se muestra con cuernos porque muchas veces la sociedad las sataniza con crueldad y las califica como ligereas.