Realizarán Festival Oaxaca Barroca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán Festival Oaxaca Barroca

Órganos históricos cobrarán vida a través de una serie de recitales, a realizarse del 6 de agosto al 17 de diciembre


Realizarán Festival Oaxaca Barroca | El Imparcial de Oaxaca

A través de una serie de conciertos con órganos históricos, Amigos del Órgano Barroco y la Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca emprenden una serie de recitales en comunidades de la región Mixteca, principalmente en aquellas que comprende la ruta dominica.

Del 6 de agosto al 17 de diciembre de este año, músicos de Oaxaca e invitados de la Ciudad de México y Francia participan en los recitales que buscan promover, difundir y conservar el patrimonio cultural del estado.

De esta forma, el talento musical y el sonido de los órganos históricos son parte esencial de este festival, que se efectuará en las siguientes comunidades: San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa María Asunción Tlaxiaco y Santo Domingo Yanhuitlán.

El Festival Oaxaca Barroca es una actividad que se propone resaltar la importancia de la organería oaxaqueña en la evolución sociocultural de México. Esto, debido a que el estado cuenta con decenas de órganos barrocos, algunos restaurados y otros no, que permiten conocer parte de la historia musical del país.

Asimismo, se plantea revivir el arte sonoro, a través del uso de estos instrumentos y así la gente los conozca.

Los conciertos del Festival Oaxaca Barroca serán de entrada libre y algunas de las fechas en que se realizarán son: 6 de agosto y 24 de septiembre (en Tlacochahuaya, con los músicos Arnaud de Pasquale, Soledad Hernández Méndez y Alejandra Hernández Juárez. Asimismo, el 3 de septiembre, en Yanhuitlán; y el 13 y 20 de agosto en Tlaxiaco. Más detalles de la programación se pueden consultar en la página de Facebook del festival: Festival Oaxaca Barroca 2017.


 

Relacionadas: